Lo Último

Crédito Fovissste Emprendedor: cómo pueden acceder al apoyo los constructores certificados

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), hizo público el nuevo programa “FOVISSSTE Emprendedor”. En él se invita a los pequeños empresarios del ramo de la construcción a invertir en los desarrollos inmobiliarios que esta institución gubernamental crea para sus derechohabientes.

Los requisitos para todos los desarrolladores, promotores y constructores que estén interesados en participar son:

Contar con el registro de oferente vigente en el Fovissste (este debe de ser renovado cada año).

Si no se ha renovado el registro oferente este año; se debe, primero, contar con el Registro Único de Vivienda (RUV). Esto se puede hacer en está página: http://portal.ruv.org.mx/.

Si nunca se ha registrado registrado ante el Fovissste es necesario que previamente se descargue y llene la Cédula de Registro y Actualización y se envié a la dirección de correo emprendedor@fovissste.gob.mx.

FOVISSSTE Emprendedor (Foto: Twitter@FOVISSSTEmx)
FOVISSSTE Emprendedor (Foto: Twitter@FOVISSSTEmx)

El padrón con las empresas constructoras que participan en este programa será actualizado anualmente. Por ello durante los días hábiles del mes de enero, se debe de actualizar la cédula del registro y la documentación aquí señalada:

1.- Comprobante actualizado del registro del RUV.

2.- Constancia de la situación fiscal. En esta debe de ser influida la actividad económica relacionada con el ramo del desarrollo inmobiliario con a la que se dedica su empresa.

3.- Opinión de cumplimiento de la obligaciones fiscales, este documento es provisto por la Servicio de Administración Tributaria (SAT).

4.- Copia de algún comprobante de domicilio, recibo telefónico, cuya antigüedad no supere los tres meses de expedición.

La Cédula de Registro y Actualización debe de estar impresa y presentado en el formato de Excel. También se deberá enviar en formato PDF electrónicamente. Asimismo, es necesario que ésta cuente con la firma del director, o representante legal, de la empresa.

En la cédula se solicita la dirección de un correo. Este tiene deberá ser de dominio propio. No se aceptará ninguna dirección de email de dominio gratuito, como Yahoo, Gmail, Hotmail, Prodigy, Terra, etc. La única excepción a este requisito son aquellas personas físicas, que laboren en la empresa, cuyos correos contenga en nombre del usuario.

Quienes están interesados en ser Oferentes de Vivienda Nueva, tendrán que obtener el contrato de adhesión registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Cuando se llene está forma se recomienda tener en cuenta que la naturaleza es compraventa de bien inmueble y el modelo es denominado “Contrato Compraventa sin enganche FOVISSSTE”. En esta página encontrarás más información sobre este trámite en específico: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/desarrolladores-de-vivienda.

Inmuebles construidos por el Infonavit Fovissste (Foto: Wiki Commons)
Inmuebles construidos por el Infonavit Fovissste (Foto: Wiki Commons)

Si su empresa ya cuenta con un contrato de adhesión ante Profeco, se deberá enviar una copia de las primeras cuatro páginas de dicho contrato. Se deben de incluir el oficio de aprobación y la primera hoja del formato del contrato.

Si su empresa o su persona (física) se dedica a la modalidad de construcción a nivel individual en terreno o en vivienda propios, es necesario que se envíe un escrito firmado por su representante legal (o interesado en caso de ser persona física), en el que se manifieste expresamente que sólo se dedicará a esta actividad específica.

Si la empresa pertenece a un grupo o consorcio deberá enviar una lista en la que se informe cuales son las filiales que la integran. Es necesario que incluya el nombre del ejecutivo de la plaza, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico; toda esta información debe de presentarse en formato de Excel.

El Fovissste responderá cuatro días hábiles después de la recepción completa de todos los documentos solicitados para realizar dicho trámite.

MÁS SOBRE EL TEMA:

“¡El Buen Fin en el Fovissste todavía no se acaba!”: el instituto recordó hasta cuándo se puede tramitar este crédito en pesos

Fovissste convertirá los créditos de UMAs a pesos: cómo funciona la reestructura

Fovissste: dónde consultar la lista de los créditos otorgados vía puntaje