Destacadas

Covid 19: A profundizar los recaudos para atenuar el impacto de la tercera ola

Rodolfo Rosselli, director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, aseguró que se prevé un incremento de casos, destacó el avance de la vacunación e instó a sostener lo cuidados porque “a mayor contagio, mayor mutación del virus”.

Rodolfo Rosselli, director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, dio cuenta del panorama epidemiológico en torno al acelerado crecimiento de casos de Covid en la provincia. “Hasta la semana pasada, teníamos un promedio semanal de 450 testeos. Ayer, tuvimos 550 testeos y hoy, seguramente, no vamos a superar. Esto va en aumento y de forma significativa”, precisó el funcionario en contacto con ATP.

Asimismo, evaluó que lo que se observa es similar a lo que ocurre en algunos países de Europa. “La característica de esta tercera ola es la rápida transmisión tanto de cepa Delta como de Ómicron, que tienen mucha capacidad de contagio”, explicó.

Consultado sobre las internaciones, Rosselli indicó que en Santa Fe es “poco el número”. No obstante aclaró que ese número de personas infectadas por Delta u Ómicron, “que requieran hospitalización van ser mucho y pueden poner en riesgo cuidados intensivos”.

En tal sentido, el director aseveró que se prevé “un incremento rápido del número de casos”. En ese marco, destacó que “la vacunación alcanzó cifras muy importantes en la provincia de Santa Fe. Tenemos casi un 90% de la población con una dosis y estamos llegando, prácticamente, al 80% con dos dosis. Pero las vacunas no son perfectas y necesitamos que se complemente con cuidados”, instó y alentó por retomar la utilización del barbijo, la distancia, las actividades al aire libre, reuniones con poca cantidad de gente. “Es fundamental para atenuar el impacto sanitario que va a tener esta tercera ola. Ya sabemos que esto también tiene un costo económico”, advirtió Rosselli. Y sentenció categórico: “A mayor contagio, mayor mutación del virus”.