Santa Fe

Coronavirus: Municipales piden que se desinfecte la Base Derqui por un caso entre los trabajadores

Los trabajadores se manifiestan en la puerta de la institución dependiente de la Municipalidad para pedir que desinfecten el área en el que estuvieron dos personas que luego arrojaron resultados positivos de coronavirus.

Este lunes los trabajadores de la Base Derqui, ubicada en Santiago Derqui 3372 en la ciudad de Santa Fe, se manifestaron en las puertas del área dependiente de la Municipalidad. Los empleados reclamaron para que se desinfecte el lugar porque hay un compañero que dio resultado positivo de coronavirus.

Los trabajadores se manifestaron en la puerta para pedir la desinfección de la Base Derqui de Santa Fe. Desde la Agrupación 8 de Noviembre emitieron un comunicado en el que explicaron la situación. Sostienen que hasta que no se realice la desinfección del lugar y no se dispongan las herramientas necesarias para mantener la higiene, no volverán a realizar sus tareas en la dependencia. “Además pedimos que se refuercen las medidas de profilaxis en el lugar, alcohol en las manos, control de temperatura, tapabocas y gafas a cada persona que ingrese a la Dirección”, aclararon en el comunicado.

El Frente Gremial Municipal 8 de Noviembre de Santa Fe emitió un comunicado por la situación del coronavirus en la institución. Es por esto que los trabajadores indicaron que hasta que se cumplan los protocolos acordaron “con el resto de los trabajadores, cuerpo de delegado y referentes de la 8 de Noviembre, permanecer fuera de la repartición y evitar el ingreso de los empleados municipales que presten servicios en el lugar”.

Cesar Romero, delegado de los trabajadores del Frente Gremial Municipal 8 de Noviembre comentó que esta medida se tomó ya que hace 20 días atrás “El delegado se sintió con síntomas, le dio positivo, no se tomó ninguna medida. Ahora seguimos con un sospechoso porque estuvo en contacto con el compañero”.

“Hoy tenemos 4 aislados que tienen síntomas. Pero nunca hubo una desinfección, nosotros venimos a trabajar pero queremos que se cumpla con los protocolos”, finalizó.

Fuente:

Etiquetas