Internacionales

Coronavirus: Madrid pide apoyo “urgente” del Ejército y médicos extracomunitarios

Madrid pidió al gobierno de Pedro Sánchez apoyo logístico “urgente” del Ejército para la realización de test de coronavirus y labores de desinfección. El gobierno regional, anunció su vocero, Ignacio Aguado, solicitó también 222 efectivos policiales y la contratación de 300 médicos de fuera de la Unión Europea (UE).

Las labores de desinfección se realizarán en las 37 zonas que desde el pasado lunes tienen la movilidad restringida a causa del aumento de contagios. Los agentes policiales son necesarios para las tareas de inspección en estas zonas.

El gobierno regional de Madrid quiere que el ejecutivo del presidente Sánchez realice “una reforma exprés de la normativa vigente para incorporar a los 300 médicos extracomunitarios que estuvieron trabajando en la primera ola, y que ahora no podemos contratar” debido a “restricciones estatales”.

Para el próximo lunes se prevé la ampliación del número de zonas con la movilidad restringida en Madrid en las que se superan los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Epicentro de la epidemia en España, Madrid ampliará el viernes las zonas de la región con restricciones a la movilidad de sus residentes, para intentar frenar la segunda ola del Covid-19, anunciaron autoridades de salud este miércoles.

Desde el lunes, los habitantes de varias zonas de la región capital, unas 850.000 personas en total, pueden salir de sus vecindarios solo para trabajar, ir al médico o llevar a los niños al colegio, pero estas restricciones se impondrán en otros lugares, adelantó el viceconsejero regional de Salud, Antonio Zapatero.

“Sí”, respondió Zapatero en una conferencia de prensa al ser consultado sobre si nuevas zonas serán restringidas, indicando que todavía se están “estudiando y analizando” los datos epidemiológicos y las nuevas áreas se darán a conocer la mañana del viernes.

Fuente: ANSA y AFP