Destacadas

Coronavirus: La ministra de Salud de Santa Fe dio positivo

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano dio positivo en coronavirus. Ya son cuatro los funcionarios del Gabinete de Omar Perotti contagiados.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, tiene coronavirus. Así lo dio a conocer este jueves el Gobierno de la Provincia mediante un posteo en Twitter, donde, además, se explicó que todos los contactos estrechos de la funcionaria fueron aislados.

Tras la confirmación del positivo de Martorano volvió a escena la figura del gobernador Omar Perotti, con quien la ministra comparte encuentros periódicos en el marco de la pandemia. Sin embargo, colaboradores de Martorano aseguraron que la hace varios días que la ministra no comparte acto o reuniones con Perotti.

En ese sentido, remarcaron que el último encuentro entre ellos se produjo la semana pasada en el barrio La Cerámica, en Rosario. Fue el jueves 10 de septiembre en el marco de la realización del Plan DetectAr. “El acto fue al aire libre”, remarcaron para inferir que hay muy pocas posibilidades de que el gobernador haya contraído el virus.

Según precisaron las fuentes consultadas, Martorano está aislada hace varios días en su casa de la ciudad de Rosario y hasta el momento no presenta síntomas. Por otra parte, sobre las personas aisladas de forma preventiva por haber tenido un contacto estrecho con la ministra, indicaron que sólo se trata de su equipo de trabajo más estrecho. “No hay funcionarios aislados por haber estado con Martorano”, aseguraron.

De esta manera, Martorano es la cuarta funcionaria del gabinete provincial que dio positivo en los últimos días. Antes se habían contagiado la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, y el ministro de Economía, Walter Agosto.

Por otra parte, también dio positivo de coronavirus, Miguel Altamirano, secretario de Comunicación de la provincia.

Etiquetas