Convocan al secretario de transporte de la Provincia ante la proliferación de quejas de usuarios sobre el servicio interurbano de transporte
Jorge Henn, envió un oficio a Osvaldo Miatello, invitándolo a la sede de la Defensoría para tratar diversas problemáticas relacionadas con las empresas de transporte público por pasajeros que prestan el servicio interurbano en el Area Metropolitana: ruta 1 (a lo largo del corredor costero), ruta nacional 168; ruta provincial 17 (las empresas de colectivos no llegan a Tostado), ruta nacional 11, ruta provincial 5 (donde se encuentra el Hospital Protomédico), ruta provincial 70.
“Requerimos su presencia, y confiamos en que sea a la brevedad, porque el transporte antes que nada es un servicio público que debe prestarse contemplando una disposición y accesibilidad que resuelva las necesidades de movilidad y traslado al ciudadano que lo requiere. La Defensoría está para velar que la gente no tenga que hacer horas de colas o quedar a la buena de Dios al borde de una ruta por que tiene que viajar. No desconocemos que a la par debe tratarse de un servicio sostenible pero esa instancia debe estar, siempre, subsumida a que resulte eficaz en su principal razón de ser que siempre debe ser la satisfacción razonable del usuario”, explicó Henn.
El defensor dijo que con Miatello se ha podido hablar siempre que se lo pidió y se mostró confiado en que una vez más su disposición a esta requisitoria será la misma; a la vez que enumeró algunos de los múltiples reclamos recibidos en la Defensoría.