Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaron que reforzarán la prevención en rutas de la provincia. También incrementarán los operativos y las recomendaciones a los conductores para los traslados que se realizarán a partir de este fin de semana.
El objetivo es reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.
El operativo contará con 496 efectivos suplementarios, 27 puestos entre fijos y móviles, 59 vehículos, 18 torres de iluminación con su correspondiente generador, 34 casillas entre habitacionales y operativas, 80 destelladores y 15 alcoholímetros.
Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).
La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:
- Licencia de conducir vigente
- Cédula única de identificación del automotor
- Póliza de seguro en vigencia
- Última patente del año en curso paga
- DNI
- RTO
- Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.
Fuente: ASV Santa Fe