Internacionales

Conmoción en el Reino Unido por el asesinato de un diputado en una iglesia

La víctima, un legislador conservador que representó a Southend West en Essex, fue atacado este viernes por un hombre que entró corriendo con un cuchillo a la iglesia metodista Belfair en Leigh-on-Sea, donde se estaba celebrando un encuentro.

El asesinato del diputado conservador David Amess, quien murió este viernes tras recibir múltiples puñaladas durante un encuentro dentro de una iglesia con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex, conmovió una vez más a los británicos, que ven repetir estos actos de violencia contra sus representantes.

El más reciente fue en 2016, cuando la diputada laborista Jo Cox murió tras ser apuñalada por un terrorista de extrema derecha momentos antes de una reunión con sus votantes en West Yorkshire.

Amess, de 69 años, un destacado defensor del Brexit que representó a Southend West en Essex, fue atacado este viernes por un hombre que entró corriendo con un cuchillo a la iglesia metodista Belfair en Leigh-on-Sea, donde se estaba celebrando un encuentro.

Antes de trasladarlo en un helicóptero, los paramédicos estuvieron luchando para salvar la vida del diputado al menos durante dos horas después del ataque, según diversos medios locales.

La policía del condado de Essex confirmó la muerte e informó que un hombre fue detenido como sospechoso de asesinato. También confirmó que recuperaron un cuchillo y que no estaban buscando a nadie más en relación con el ataque.

“Fuimos llamados por un apuñalamiento en Eastwood Rd North poco después de las 12.05 del mediodía; un hombre fue detenido poco después y no estamos buscando a nadie más; brindaremos más información cuando la tengamos”, afirmó un vocero de la policía.

Fuente
Telam