Nacionales

Con la vuelta de Cristina Kirchner a Casa Rosada, el Gobierno arrancará la campaña anunciando una ley que brinda beneficios al campo

Mañana es el comienzo oficial de la carrera proselitista de cara a noviembre. La Vicepresidente, que no va a Balcarce 50 desde el velorio de Maradona, estará junto a Alberto Fernández tras la derrota en las PASO y la carta que detonó cambios en el Gabinete

Tras la derrota en las elecciones primarias y con las fuertes disputas internas latentes, la decisión del Frente de Todos para el primer tramo de la campaña es mantener el perfil partidario bajo, más allá de los plazos formales. En el comienzo oficial de la carrera electoral, mañana, el oficialismo evitará realizar un gran acto de militancia, como en la antesala de las PASO, y se limitará a anunciar la ley de fomento agroindustrial que venía trabajando el Gobierno antes de los cambios en el Gabinete y que se terminó de delinear en los últimos días. Las novedades principales serán la reaparición, en un acto de relevancia, del presidente Alberto Fernández, y la asistencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El “superanuncio”, como lo describieron en Balcarce 50, tendrá lugar en la Casa Rosada a las 18 y será encabezado por el Presidente, que retomará cierto protagonismo en la agenda pública después de varios días de corrimiento; por la Vicepresidenta, que no volvió a mostrarse en público desde el cierre de campaña previo a las PASO, y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que se hizo cargo de la gestión en los últimos diez días tras su arribo al gobierno nacional en medio del cimbronazo interno por la derrota en las primarias. También estará el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Fuentes oficiales confirmaron que Cristina Kirchner estará presente en el anuncio. Será la primera visita de la ex mandataria a la Casa Rosada desde noviembre, cuando visitó el palacio del Gobierno durante el polémico funeral de Diego Maradona, que terminó con la escandalosa intromisión de un grupo de hinchas.

Los detalles se delinearon entre el martes y el miércoles, en distintas reuniones celebradas en la Casa Rosada y la sede de Hacienda entre Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Julián Domínguez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que le dará impulso a la iniciativa en el Congreso.

Los lineamientos del proyecto, destinado a “promover premios fiscales para el valor agregado del campo para aumentar el volumen de exportaciones”, se definieron también en varias conversaciones con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), así como los gobernadores de las provincias productoras, entre ellos Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Apunta a crear “nuevas inversiones en todo tipo de producción agropecuaria y agroindustrial para las 24 cadenas de valor del país”, detallaron en el Gobierno, y agregaron que “beneficia a pymes medianas y grandes” y que es “sustentable” porque “promueve el cuidado del medio ambiente”, y “exportadora” porque “incrementa las ventas al mundo y protege el mercado interno”.

Fuente
Infobae