Santa Fe

Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL

Se concretará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12. Encabezada por el rector Enrique Mammarella, la apertura oficial tendrá lugar a las 10.30 de este miércoles 19 en el Centro de Convenciones ubicado en Bv. Gálvez 1150. Más información en www.unl.edu.ar/expocarreras

Tras dos años de ediciones virtuales, la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) vuelve a la presencialidad. La renovada propuesta se desarrollará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Con entrada libre y gratuita, el miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12. En este sentido, cabe señalar que la apertura oficial de la Expocareras UNL se concretará este miércoles 19 a las 10.30 horas con la presencia del rector Enrique Mammarella.
Además de los stands que dan cuenta de toda la propuesta académica y vida universitaria de UNL y de las instituciones educativas de la región, la Expocarreras ofrece una agenda abierta, intensa, presencial y a distancia. De este modo, habrá charlas, talleres, conferencias, visitas guiadas y transmisiones que se concretarán tanto en el Centro de Convenciones ubicado en Bv. Gálvez 1150 como en la plataforma www.unl.edu.ar/expocarreras, en redes sociales, Twitch, Litus TV y LT10.

Actividades con inscripción
Un bloque importante de las actividades programadas están dedicadas a las escuelas de toda la región que visiten la Estación Belgrano. Incluye charlas, talleres, recorridas por la Expocarreras UNL y visitas a diferentes sedes de la Universidad Nacional del Litoral. Por una cuestión de aforo, para participar de las siguientes propuestas es necesario completar un formulario online (https://servicios.unl.edu.ar/unleventos/expocarreras_unl_2022), escribir un correo a expocarreras@unl.edu.ar o llamar al teléfono (0342) 4555334.
Cabe señalar que toda la programación, presencial y a distancia, será registrada y publicada en www.unl.edu.ar/expocarreras para que las propuestas queden a disposición de todas las personas interesadas en estudiar y formar su futuro en la UNL.

Miércoles 19
*11 y 15 horas, visitas guiadas a Ciudad Universitaria de la UNL.

Jueves 20
*10 horas. “Pasión y compromiso, en la ciencia y en la vida”. Charla motivacional a cargo de Ignacio Picco, joven santafesino que actualmente estudia Medicina en FHAB (Argentina) y que colabora como estudiante investigador en la Facultad de Medicina de University of Central Lancashire (Reino Unido) en las disciplinas de microbiología y nanomedicina. Recientemente Publicó su libro “Engranajes del Universo. El Funcionamiento de la realidad”, avalado por la editorial Penguin Random House.

*11 y 14 horas. Taller “El ingreso a la UNL, paso a paso”.

Viernes 21
*9.30 horas. Conferencia “Una Universidad, Mil oportunidades. Desafíos del trabajo futuro”. Estará a cargo Sebastián Ulises Rossin y apuntará a “generar un espacio de diálogo y reflexiones sobre el empleo del futuro; el rol de la Universidad en la construcción de mi perfil profesional”.

*11 horas. Taller “El ingreso a la UNL, paso a paso”.

*14 horas. Conversatorio de experiencias sobre vida universitaria con la participación de integrantes del equipo de Articulación de Niveles de la UNL y becarios de tutoría de la Universidad.

Twitch UNL, Litus TV y LT10
A lo largo de la semana de desarrollo de la Expocarreras UNL habrá más propuestas a través de plataformas y medios de la Universidad.
Por un lado, desde el martes -anticipando la programación- hasta el viernes, siempre desde las 10 de la mañana, UNL encenderá Twitch (www.twitch.com/unlitoral) desde la propia Estación Belgrano para transmitir en directo charlas con estudiantes de todas las facultades y referentes de la Universidad que van a dar información vinculada a Ingreso 2023.
Por otro lado, Litus TV emitirán programas especiales de “El Paraninfo”. En este caso, las transmisiones serán en directo lunes 17, martes 18, jueves 20 y viernes 21, siempre de 12.30 a 13 horas, por la pantalla del canal de la UNL que se encuentra tanto en señales de cable y TDA como en la web www.litustv.com.ar y en Youtube. Diariamente, habrá entrevistas, producciones audiovisuales y columnistas con bloques dedicados a la propuesta académica, ingreso, becas, fechas importantes, unidades académicas y todo lo vinculado a vida universitaria.
Además, radio LT10 mudará su estudio a la Estación Belgrano para que algunos de los programas de su grilla cotidiana transmitan en directo desde el epicentro de la Expocarreras UNL.