Comerciantes de la terminal de ómnibus de Santa Fe piden condonación de deudas por inactividad
Los comerciantes de la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe solicitaron hoy la condonación de deudas con el municipio debido a «la inactividad casi total» que padecen desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y una extensión de los contratos de concesión para recuperarse cuando puedan volver a trabajar.
Los comerciantes realizaron una rueda de prensa en el hall de la estación de colectivos, que desde marzo no tiene actividad debido a que no está habilitado el transporte de media y larga distancia.
El abogado Gustavo Abraham, vocero de los comerciantes, remarcó que «como es de público conocimiento, estos negocios tienen una facturación cercana a cero peso desde que comenzó la pandemia», y explicó que por esa razón «están pasando por una crisis muy dura».
«Le hicieron planteos al municipio, pero no tiene respuestas lógicas. Están pidiendo que se les condone la deuda generada en estos meses sin actividad, que se les otorgue algún subsidio y que se les estire los contratos por un tiempo para que puedan recuperarse una vez que pase la pandemia», añadió Abraham.
Uno de los comerciantes afirmó que paga 60.000 pesos por mes y que la actividad es nula, por lo que pidió que les «condonen la deuda por el canon».
Los comerciantes explicaron que al no haber movimiento por la actividad de los colectivos, es «muy poca la gente que ingresa a comprar».
«La mayoría tiene los locales cerrados porque no es viable. Hasta ahora no hubo cierres definitivos de locales, pero necesitamos una ayuda urgente”, concluyó otro de los comerciantes.
Fuente: Telam