Nacionales

Circulaba con 21 kilos de cocaína ocultos en un rodado

Al inspeccionar la cabina, los uniformados observaron una gaveta debajo de la cama, donde se acondicionaban ladrillos con la droga.
Además, los gendarmes hallaron otro paquete que contenía 109 dosis con el mismo estupefaciente.


El conductor, quien viajaba desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia Santiago de Chile, quedó detenido.

Ayer, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, Peaje Molle Yaco, cuando interceptaron un transporte de cargas internacionales, cuyo chofer circulaba desde la ciudad de Yacuiba (Bolivia) hacia la ciudad de Santiago de Chile.

Del control físico de la cabina del rodado, los funcionarios detectaron una gaveta debajo de la cama y tras efectuar la apertura de la misma el personal de la Fuerza divisó 19 “ladrillos” que estaban cubiertos por ropa. Asimismo, los gendarmes descubrieron otro paquete que contenía 109 cápsulas con una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 099 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 dispuso el decomiso del estupefaciente, teléfonos celulares, dinero en efectivo y del vehículo. Además, el involucrado de nacionalidad boliviana quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.