Internacionales

China enviará 110 millones de vacunas al fondo COVAX de inmediato

Son dosis de las farmacéuticas Sinopharm y Sinovac, que ya fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia.

Compañías farmacéuticas chinas proporcionarán de forma inmediata 110 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 al proyecto COVAX, anunció hoy la alianza mundial de vacunas Gavi.

Las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac fueron aprobadas este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia.

En un comunicado de prensa, Gavi anunció que firmó acuerdos de compra anticipada con Sinopharm para su vacuna de virus inactivado “BBIBP-CorV” y con Sinovac para su vacuna de virus inactivado “CoronaVac”.

Los acuerdos, que se alcanzan en un momento en que la variante Delta del virus representa un riesgo creciente, comenzarán a poner 110 millones de dosis a disposición inmediata de los participantes en el mecanismo COVAX, la iniciativa internacional de suministro y distribución de vacunas codirigida por la OMS, Gavi y otros socios, indica el comunicado que cita Xinhua.

“Gracias a este acuerdo, y debido a que estas vacunas ya han sido incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS, podemos comenzar a suministrar dosis a los países de inmediato”, dijo el director general de Gavi, Seth Berkley.

Fuente
Cronista.com