Internacionales

Certificado Covid entra en vigor en Italia para cines, teatros y recitales

Con el propósito de volver progresivamente a la normalidad, habilitará un “pase verde” para regularizar las entradas a actividades culturales. La Unión Europea expande su propuesta para un documento sanitario oficial que registre los datos de inmunización de cada persona.

El denominado “pase verde” con el que Italia permitirá solamente a las personas vacunadas contra la Covid-19 concurrir a cines, teatros y recitales, entrará en vigor desde el próximo viernes y apunta a convertirse en norma en el mundo del entretenimiento.

El certificado será válido para aquellas personas que han recibido la vacuna, para aquellos que se han sometido a una prueba diagnóstica de Covid-19 en las últimas 48 horas y cuyo resultado sea negativo y para aquellos que se hayan recuperado de la enfermedad en los seis meses anteriores.

Thank you for watching

En la Unión Europea parece ser la norma ya que Austria está exigiendo a las personas que se sometan a una prueba de entrada cuando intenten acceder a los recintos con aforos protocolizados.

El pasaporte Covid será implementado por Dinamarca, Francia, Eslovenia, Irlanda, Grecia, Portugal, Letonia, Lituania, Países Bajos y Luxemburgo, entre otros.

La mayoría de estos países utiliza el Certificado Covid Digital de la UE, o aplicaciones que permiten el escaneo del Covid Check y certificados expedidos por países de otros continentes.

Los españoles y el certificado Covid-19
En España, debido a la inestabilidad gubernamental, el proyecto a nivel nacional está en veremos y por ahora las medidas son de las regiones o alcaldías donde ya se realizan conciertos con protocolos.

Este fin de semana, el gobierno de Andalucía anunció que exigirá el Certificado Covid Digital de la UE para toda actividad ligada al ocio como cine, teatro, conciertos, bares y cervecerías.

Entre tanto, el concierto de Sergio Dalma fue suspendido antes del final por alentar al público a no cumplir con el protocolo. Según la prensa local, Dalma le dijo al público que cada vez que les pidieran sentarse, él pararía de tocar.

Los organizadores de las Noches del Malecón en Murcia Río, señalaron que “no podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición” para justificar la suspensión del concierto de Dalma.

Ante semejante situación, Dalma señaló que “ante lo sucedido ayer quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla. Se incumplió el protocolo del ciclo de conciertos porque no se puede hacer y, por ello, pido disculpas”.

Fuente
BAE Negocios