Destacadas

Caso Oldani: prisión preventiva para los dos acusados

Mientras tanto, continúa la búsqueda de las otras dos personas prófugas, quienes ya estarían identificadas. La fiscal dijo que uno de los imputados declaró de tal forma que sirvió para apoyar la hipótesis que se investiga y no la de la defensa. También opinó sobre las declaraciones del ministro de Seguridad.

Finalmente, y tal cual se anticipó, seguirán presos los dos jóvenes imputados por el asesinato del agenciero de turismo Hugo Oldani.

Se trata de Brian Nahuel Damiani, de 22 años, a quien la fiscalía le atribuye haber hecho de “campana” en el hecho, y de Juan Manuel Rufino, de 25 años, quien era el conductor del Toyota corolla blanco de vidrios polarizados en el que se trasladaron los autores del robo y del homicidio del 11 de febrero pasado.

De esta forma, el juez Jorge Patrizi dio lugar al pedido efectuado por la fiscal Cristina Ferraro.

También dio “luz verde” a la calificación jurídica de “coautoría” atribuida a los imputados.

Esto último se fundamenta en que “cada una de estas personas tuvo un rol diferente que asumió conforme a un plan de acción previa y pergeñada”.

Consultada acerca de la identificación de las otras dos personas que aún están prófugas, Ferraro prefirió “reservar esos datos para la continuidad de la investigación”.

La funcionaria también dijo que “aún no se pudo dar con el arma, pero hay pericias balísticas en curso”.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, acerca de posibles actividades ilegales en el lugar del hecho, Ferraro respondió que “se están investigando numerosas cuestiones y profundizando un sinnúmero de elementos y aristas”.

– ¿Se podría pedir al funcionario que aporte más datos si los tiene?, consultó un periodista a la fiscal.

– Si, eventualmente podría, respondió la funcionaria.

– ¿Es intromisión de un poder sobre otro?, le repreguntaron a Ferraro.

– Estoy concentrada en cumplir mi función, tal cual me indica la ley que lo haga, concluyó la integrante de la Unidad Fiscal de Homicidios.

En cuanto a la declaración de Rufino, Ferraro dijo que “lo que hizo fue ratificar lo que tenemos como hipótesis, que es diametralmente opuesta a lo que sostiene su defensa, no sólo no se puso a disposición de la fiscalía, sino que concurrió a hacer una denuncia falsa, lo cual constituye en sí un delito, que aún no se le atribuyó, pero no descartamos esa posibilidad, también configuró un entorpecimiento probatorio”.

Etiquetas