Bajo el lema “Los aturde, los abruma y los lastima”, Autismo Santa Fe lanzó una campaña para no utilizar pirotecnia durante las próximas fiestas de fin de año.
Roxana Oscanoa, integrante de Autismo Santa Fe, explicó al programa televisivo Apto para Todo Público que “nosotros hablamos 365 días al año sobre lo que significa la pirotecnia, sin embargo, muchas veces las autoridades esperan hasta último momento, hasta estas fiestas”.
“Muchos ciudadanos hacen uso indebido de la pirotecnia, a nosotros, a los animales, a las personas con autismo en general, a todos nos afecta la pirotecnia”, dijo. “Luego que se sancionaran las ordenanzas y de que pasaran dos años, el control de la pirotecnia y también las políticas públicas, para que se pueda concientizar a las personas, muchas veces quedó en manos de las organizaciones sociales”, recordó Oscanoa.
Autismo Santa Fe forma parte de la red “Sin Pirotecnia es mejor”. Sus representantes se reunieron con el defensor del pueblo, Raúl Lamberto, quien les manifestó el apoyo en esta cruzada. “Los niños y niñas autistas tienen hipersensibilidad del ambiente, que los aturde, los abruma y los lastima, escuchan como si detonan bombas en sus oídos”, dijo Roxana.
“Estamos tomando conciencia debido al trabajo que hacen las organizaciones, invitamos al municipio a poder trabajar con nosotros”, finalizó
Los interesados en tomar contacto con Autismo Santa Fe pueden hacerlo a través del teléfono 342 155 290 090, o bien en la cuenta de facebook: Autismo Santa Fe.