Internacionales

Camioneros ‘bolsonaristas’ desbloquean las carreteras de Brasil tras el pedido del presidente

Sin embargo, tras una reunión esta tarde con el mandatario, un grupo de conductores informó que continuarán con las movilizaciones.

Tras dos jornadas consecutivas, los camioneros brasileños desbloquearon las carreteras luego de que el propio presidente, Jair Bolsonaro, les pidiese hacerlo en un audio que fue enviado a diferentes grupos de conductores.

Según el último boletín del Ministerio de Infraestructuras, a pesar de que todavía se registran concentraciones en 13 de los 27 estados, ya no hay “interdicciones en la red nacional de carreteras”.

Sin embargo, Bolsonaro se reunió esta tarde con un grupo de camioneros que promovió los bloqueos. Tras el encuentro, aseguraron que “no van a desmovilizarse” hasta reunirse con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, a quien enviaron un pedido para destituir a los jueces del Supremo.

Esta mañana, Bolsonaro mandó un mensaje a los camioneros que llegaron a bloquear las carreteras en 15 estados en apoyo al mandatario. “Unas palabras para los camioneros que están ahí, son nuestros aliados, pero estos bloqueos afectan a nuestra economía. Esto provoca escasez, inflación y perjudica a todos, especialmente a los más pobres”, dijo.

En un intento de reforzar el mensaje enviado por Bolsonaro, el ministro de Infraestructura, Tarcísio Freitas, grabó un video distribuido por WhatsApp. “El audio muestra la preocupación del presidente con la paralización de los camioneros que va a agravar los efectos de la economía, de la inflación, y que va a impactar en los más pobres, los más vulnerables”, comentó.

“Cierren todo”
Uno de los líderes de estas movilizaciones fue Marcos Antônio Pereira Gomes, alias ‘Zé Trovão’. El miércoles publicó un video en las redes pidiendo a sus compañeros que bloqueasen las carreteras.

“A partir de las 6 de la mañana del 9 de septiembre en todas las bases brasileñas, cierren todo, no pasa nada más, solamente ambulancias, oxígeno y remedios. Se acabó”, aseveró.

Fuente
RT Noticias