Santa Fe

Cambios en el Ministerio de Seguridad: Lagna promete más personal en las calles

Se trata de cinco puestos que serán ocupados luego de la renuncia masiva de funcionarios allegados al ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain.

Finalmente, este martes 7 de diciembre, el Ministerio de Seguridad comunicó los nombres de los nuevos funcionarios que ocuparán los lugares de aquellos que renunciaron las últimas semanas.

Se trata de Jorge Andrés Bortollozi que ocupará el cargo de secretario de Seguridad Pública; Andrés Rolandelli, subsecretario de Investigación Criminal, Gustavo Cesar Pucheta subsecretario de Seguridad Preventiva, Claudio Miguel Brilloni secretario de Prevención y Control; y Daniela Ghirozi como directora de los Centros Territoriales de Denuncias.

Cabe recordar que estos nombramientos son consecuencia de las renuncias masivas de funcionarios que llegaron de la mano del ex ministro de Seguridad Marcelo Sain, y que están envueltos en una investigación por espionaje ilegal y otra por una licitación de compra de armas.

Entre los que renunciaron se encuentra quien ocupaba el puesto de viceministro Germán Montenegro, a quien también habrían incautado su teléfono.

Otros de los funcionarios que presentaron su renuncia son Maximiliano Novas (secretario de Coordinación Técnica y Administrativa), Emiliano Mongia (subsecretario de Prevención y Control Urbano), Pablo Alvarez (subsecretario de Investigación Criminal), Diego Llumá (subsecretario de Seguridad Preventiva), Carla Pecorini (dirección provincial de Centros Territoriales de Denuncias) y Federico Llumá (director de Comunicaciones).

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna explicó que “Santa Fe va a terminar el año con uno de los índices más bajos de los últimos 10 años en homicidios, pero por otro lado, debemos reconocer que el delito común, el predatorio que asfixia a la sociedad, tiene niveles en aumento”, En tanto, aseguró que “Rosario es totalmente diferente, estamos en una situación que remite a los años más duros del narcodelito”.

También vinculó esta situación con una pospandemia económica que sobrevive a la pospandemia sanitaria “que generó una gran desigualdad, violencia, que antes no veíamos”.

Por otro lado, destacó que “necesitamos una mayor presencia de las fuerzas en las calles, optimizar recursos, mayor coordinacion y fuerza en el trabajo con las organizaciones locales, intendentes y fuerzas federales”.

Fuente
LT10