Internacionales

Boris Johnson anunció que Inglaterra levantará todas las restricciones el 21 de junio

El primer ministro británico explicó un plan gradual que comienza con el regreso de los alumnos a las escuelas el 8 de marzo y la reapertura de los comercios minoristas no esenciales a partir del 12 de abril.

El gobierno del Reino Unido estableció el lunes un plan de cuatro pasos para aliviar las restricciones por el coronavirus, y expresó la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad a fines de junio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció en la Cámara de los Comunes su hoja de ruta para reabrir la sociedad de forma “cauta pero irreversible”, que progresará siempre y cuando la campaña de vacunación siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes que alteren los planes.

El plan gradual comenzará con el regreso de los alumnos a las escuelas a partir del 8 de marzo y la reapertura de los comercios minoristas no esenciales pubs y restaurantes al exterior y museos actualmente cerrados a raíz de la pandemia a partir del 12 de abril.

Algunos fanáticos podrían asistir a partidos deportivos a partir del 17 de mayo, con un regreso de los espectadores a hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas. Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las 1.000 personas.

Finalmente, todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio, todas sujetas a cambios y dependiendo de los datos científicos.

Fuente
Infobae
Etiquetas