Santa Fe

Billetera Santa Fe: La apuesta es equipar el reintegro a la inflación

Esa es la propuesta del diputado Sergio Basile, quien fundamentó que la provincia cuenta con los recursos necesarios. El programa ya sumó más de 600 mil usuarios.

La Billetera Santa Fe ya sumó 600 mil usuarios y usuarias en la provincia. El programa de beneficios y reintegros para la compras en comercios adheridos avanza. En paralelo, desde la Legislatura se propone que se ajusten los montos en consonancia con la inflación que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

“Intentamos equiparar el monto de reintegro, que hoy es de hasta cinco mil pesos, por encima de los seis mil pesos y, así, llegar por encima del 22,5% que tiene de inflación la provincia de enero a junio”, precisó el autor del proyecto, el diputado Sergio Basile (UCR – FPCyS). Y acotó: “Entendemos que es una propuesta válida y prudente porque la provincia tuvo superávit en el primer trimestre. El monto de reintegro y de inversión fue mayor a los 500 millones de pesos. Hay un superávit de 16 mil millones de pesos en el primer trimestre. O sea, hay capacidad del gobierno provincial para abonar este dinero”, definió en comunicación con ATP.

En este orden, Basile ponderó la utilización de la Billetera Santa Fe para el beneficio del comercio y al consumo interno. “Si logramos equiparar el monto al proceso inflacionario para que esta herramienta no pierda valor, se puede incrementar en nuevos beneficios. El recurso está”, adujo el legislador.

Por su parte, el gobernador acompañó este lunes a la usuaria número 600 mil del programa a realizar una compra, en un comercio adherido de Rosario. “Es una herramienta de reactivación muy importante puesta al servicio de los santafesinos y santafesinas”, aseguró Omar Perotti.

Ariadna Grana se adhirió a Billetera Santa Fe, el pasado 2 de julio porque su vecina y amiga, Graciela, la dueña de la granja donde se realizó la compra, se lo había sugerido. “Este programa combina la posibilidad de estirar el bolsillo de la gente, y hacer atractiva una opción de compra y de venta; que las dos partes tengan un beneficio”, destacó el titular de la Casa Gris.