Destacadas

Basile: “La propuesta de Perotti fue mala, sin respuestas y engaño a su electorado”

Así lo dijo el diputado provincial de la UCR en el FPCyS sobre la gestión provincial. También realizó algunas consideraciones sobre el Ministerio de Seguridad.

A días de terminar el 2020, los balances de gestión de un año extraordinario comienzan a escucharse.

El diputado provincial Sergio “Checho” Basile (UCR – FPCyS) dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público y en primera instancia dijo: “No nos imaginábamos este escenario”.

Además indicó que desde el bloque mayoritario de la Cámara baja santafesina están “comprometidos con la gestión que dejamos en diciembre de 2019, 12 años de gestión del Frente Progresista que dio muestra de que estábamos muy bien encaminados en la gestión de salud pública que permitió enfrentar al Covid–19 de la mejor manera, también de gobernabilidad, en la cual se podían planificar las obras públicas de la provincia, en la cultura, educación, siempre tuvimos dificultades en la seguridad, pero había un ministro que daba respuestas”.

Agregó que “el ministro de Seguridad (Marcelo Sain), sin dudas, es el que más ha tenido micrófonos, hizo declaraciones resonantes que luego no tuvieron resultados en la realidad, todos lo estamos sufriendo, cuando se intenta visualizar cuál es el plan estratégico de la provincia, no lo encuentra”.

En este sentido, aseveró que “lo primero que debe hacer el ministro es convocar a la Junta de Seguridad, que tiene toda la representatividad para poder llevar adelante las explicaciones necesarias, nosotros no seremos parte de un show mediático que el ministro quiera plantear en un ámbito institucional”.

Basile sostuvo a su vez que “la propuesta de Perotti fue mala, no dio respuestas y también engaño a su electorado”.

Consultado acerca de las respuestas brindadas en la pandemia, el legislador afirmó que “en un primer momento la pandemia era la incertidumbre permanente porque no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, luego pasaron meses en los cuales se tomaron decisiones nacionales, pero lo que vi del gobierno de Santa Fe es una alta dependencia del gobierno nacional, no hubo una política de acompañamiento a los sectores más golpeados”.

Fuente: RDP

Etiquetas