Destacadas

Bajó la ocupación de camas críticas en el hospital Cullen

Sin embargo, se registra un aumento de las patologías no covid, y de las nueve salas que habían convertido a covid ya fueron regresadas a la normalidad.

Esta semana, el hospital José María Cullen registra un respiro en lo que respecta a ocupación de camas. El director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti aseguró que “estamos en una semana que hemos bajado el número de ocupación sobre todo en camas criticas, hay libres, con un porcentaje entre un 70 y 75% de ocupación”.

Con respecto al área critica covid, está se encuentra ocupada en un 70% con personas que tienen el alta epidemiológica, pero siguen con respirador aún pasados los 21 días.

En el área no covid, la ocupación llega al 80%. “Hay más ingresos diarios por no covid que por covid” afirmó Poletti y explicó que en sala general de las nueve salas que habían reconvertido, hoy en día sólo quedan tres, y en esas hay aproximadamente un 60% de ocupación.

En el resto del hospital, las patologías no covid aumentaron el nivel de ocupación de camas, que actualmente ronda en el 80%.

Fuente
LT10