Internacionales

Australia ganó dos Repechajes en el estadio en el que enfrentará a la Argentina

El escenario en el que la “Scaloneta” disputará los octavos de final es el mismo en el que el el rival venció, en su camino a Qatar 2022, a los Emiratos Árabes Unidos y a Perú.

El seleccionado de Australia, rival de la Argentina este sábado en los octavos de final del Mundial de Qatar, tiene dos antecedentes favorables en el Ahmad Bin Ali Stadium donde se jugará el partido, puesto que ahí ganó sus Repechajes frente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Perú, respectivamente.

En ese sentido, los australianos sacaron su boleto a la Copa del Mundo luego de sortear dos Repechajes, el primero ante los Emiratos Arabes, dirigido por el argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, al que vencieron el 7 de junio pasado por 2-1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic.

Luego, también en el Ahmad Bin Ali Stadium y una semana más tarde, el 13 de junio, Australia superó a otro país dirigido por un argentino, el seleccionado de Perú que conducía Ricardo Gareca, en una definición por penales luego de haber igualado cero a cero.

El estadio, construido en 2003 y con capacidad para 45 032 espectadores, es el escenario en el que juega sus partidos de local el Al Rayyan, equipo de la Liga de Fútbol de Qatar y está ubicado en ciudad de Rayán, la segunda más grande y la tercera más poblada del país, a unos 20 minutos de distancia de Doha.

Argentina y Australia se enfrentarán en el Ahmad Bin Ali Stadium este sábado a partir de las 16 con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

El ganador de la eliminatoria entre la Argentina y Australia tendrá como rival en los cuartos de final al vencedor del cruce que animarán Países Bajos y Estados Unidos este sábado desde las 12 en el Khalifa International Stadium, en Doha.

Fuente
Telam