Santa Fe

Asumió la nueva jefa de la Policía con promesa de “más control y menos administración”

Tras la salida de Víctor Sarnaglia, el Gobierno Provincial presentó este jueves en un acto presencial en Sede de Gobernación de Rosario a la nueva cúpula de la Policía, que estará a cargo de Emilce Chimenti y Ariel Zancocchia. Aseguraron que comienza “una nueva etapa de mayor control”.

El ministro de Seguridad Marcelo Saín realizó la presentación formal de la nueva cúpula, y aseguró que es una nueva oportunidad para retomar el control sobre la Policía: “El autogobierno policial es uno de los mas grandes canceres de este país. El sistema institucional quedó vetusto y colapsado, y este proceso va a marcar el rumbo institucional de las próximas décadas de la provincia, quiero que la provincia sea pionera en este proceso abarcativo”.

La nueva jefa de la policía provincial Emilce Chimenti destacó que “es un honor y orgullo asumir el cargo”, y aseveró que buscará “una policía decente y digna para que los ciudadanos confíen y acercarla a los vecinos”.

Chimenti aseguró que se buscará reforzar la presencia policial en las calles, con nuevas camionetas y motocicletas, y reparar vehículos, e instó a los vecinos “que llamen al 911 cuando conocen sobre algún delito, que se cuenta con su colaboración”.

El ministro Sain en su discurso precisó: “Desde que asumimos tuvimos una definición sobre profesionalizar la policía de Santa Fe diferenciando labores distintas: la seguridad preventiva, la investigación criminal y el control de la propia policía. En función de eso elaboramos el proyecto de seguridad pública, y una ley de control policial. En los próximos días se trabajará con los jefes de unidades el proyecto de ley que es el anclaje de la modernización del sistema policial provincial. Estamos entusiasmados con esto que es un salto de calidad imprescindible, y mas que reforma, es modernización para atender mas adecuadamente el control de los delitos. Hay que quitar a la policía la labor administrativa, y hay que convertirla en una policía operacional y atender lo que nos pide la sociedad”.

Fuente: RosarioPlus

Etiquetas