AMLO se solidarizó con Samuel García por supuestos ataques de Fiscales de NL
El presidente acusó que el Congreso y el Poder Judicial neoleonés no respetan el equilibrio de poderes
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se solidarizó con el gobernador de Nuevo León (NL), Samuel García, por los supuestos ataque del que habría sido blanco el militante de Movimiento Ciudadano (MC).
El neoleonés llegó a la titularidad del estado en junio del 2021. Sin embargo, reprochó el mandatario federal, un bloque del legislativo estatal estaría bloqueando García Sepúlveda y adjudicándose “funciones que no les corresponde”.
“El legislativo no puede meterse a hacer obras”, puntualizó el tabasqueño a fin de acusar al Consejo de Nuevo León por presuntos chantajes al gobernador para “destinar recursos para determinadas obras, determinados ayuntamientos, de los partidos que tienen mayoría”.
“No hay equilibrio de poderes”, sentenció AMLO
El pasado 7 de junio, el gobernador de Nuevo León denunció que agentes ministeriales armados intentaron ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa de Monterrey y acusó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de “estar al servicio del PRIAN”.
El hecho fue de igual manera condenado por Andrés Manuel quien — tras reclamar la completa autonomía cedida a las y los fiscales — algunos de éstos llegarían a ostentar mucho más poder que las o los gobernadores de la entidad.
“Lo peor es que eligieron fiscales con autonomía completa. Y estos fiscales muchas veces llegan a tener más fuerzas en los hechos que los gobernadores”, señaló desde Palacio Nacional acusando la falta de equilibrio de poderes en Nuevo León.