Alejandro Obeid: “El sentido de la realidad lo da la militancia”
La precandidata de vicegobernadora, en la lista que lidera Marcos Cleri, sostuvo que hoy la dirigencia tiene que explicar a qué se debe el actual proceso inflacionario en función de la deuda con el FMI.
La actual diputada nacional y precandidata a vicegobernadora Alejandra Obeid reivindicó la militancia política, al margen de los procesos electorales. “Como dirigente política, una siempre tiene que tener los pies sobre la tierra y el sentido de la presencia, no solamente en los barrios. También en las instituciones, en los comercios. El sentido de la realidad lo da la militancia”, reflexionó la compañera de fórmula de Marcos Cleri, quien se nomina como uno de los aspirantes a llegar a la Casa Gris en el contexto de la alianza que impulsa el PJ en Santa Fe.
La legisladora santafesina consideró que, en función de la coyuntura, “hoy el gran desafío es explicarle a nuestra sociedad por qué estamos cómo estamos, por ejemplo, en relación con la inflación”, evaluó en una entrevista con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario). Al respecto, el panorama inflacionario sumado a la problemática de la inseguridad requiere de “mucha docencia”, de parte de la dirigencia política.
“Hoy tenemos que decir cómo llegamos a esta situación. El proceso inflacionario se dispara a partir de una deuda que se tomó con el FMI, contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Nuestro partido, que es el partido de la independencia económica, de la soberanía política y de la justicia social, quizás ha perdido esas tres capacidades a raíz de la decisión del endeudamiento”, analizó.
En ese mismo orden, la dirigente justicialista ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, así como el de Jorge Obeid a nivel provincial. “Estados bien administrados, Estado cerca de la gente. Con poder adquisitivo y un poquito más. Hacer rutas, construir escuelas”, describió, en tanto valorizó la iniciativa Conectar Igualdad, como herramienta educativa. “Si queremos hablar de meritocracia, démosle a todos los chicos y todas las chicas una computadora”, fundamentó.