Nacionales

Alberto convocó a Larreta y Kicillof a Olivos para definir la nueva etapa de la cuarentena

Analizarán la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el país ya murieron a 12.229 personas desde marzo pasado.

El presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde a las 18 al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la continuidad de la cuarentena y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que vence el próximo domingo 20 de septiembre.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud nacional, se informaron 11.674 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 6078 son de la Provincia de Buenos Aires y 813 de la Capital Federal. Además, se registraron 113 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.229 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 267 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño comenzaron a definir este miércoles la continuidad del aislamiento por la pandemia, en una reunión en la cual se analizó la situación epidemiológica del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El encuentro se desarrolló desde las 19 en la Quinta de Olivos, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, informaron fuentes oficiales. Los tres funcionarios evaluaron la situación sanitaria del virus en la Provincia y en la Ciudad y acordaron volver a dialogar este jueves para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

Pero el periodista de Radio 10 Mariano Onega adelantó que ya fueron citados para esta tarde Larreta y Kicillof. Se especula con la posibilidad de que este viernes graben y en envíen un mensaje con las próximas medidas por las redes sociales.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase “es continuar lo más parecido posible a la situación actual”, al tiempo que la Ciudad trasladó la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios.

Durante la reunión en Olivos, el jefe de Gabinete porteño planteó “algunas de las reaperturas” que la gestión de Rodríguez Larreta apunta a implementar desde el lunes, como la posibilidad de abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, dijeron las fuentes.

En rigor, la propuesta fue rechazada semanas atrás por Cafiero, cuando autorizó solamente la posibilidad de instalar mesas y sillas en el exterior de los locales, sobre veredas y calles.

Fuente: Ámbito

Etiquetas