Destacadas

Adiós Carlín

Hoy falleció el actor Carlos Calvo, quien arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares de 1999 y 2010.

El popular actor Carlos Calvo, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares de 1999 y 2010, falleció esta mañana en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios donde estaba internado hace dos meses.

La triste noticia fue comunicada por su amigo, el productor teatral Javier Faroni a través de su cuenta de Twitter donde escribió “fuiste todo lo importante en mi vida… me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo!! Te amo con todo mi alma!! Descansa en paz Caaaarlloossss”.

La vida de Calvo, una figura de alto impacto en teatro y TV desde los tempranos ’80, se modificó abruptamente a partir de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que padeció en marzo de 1999 y, luego, en octubre de 2010.

Del primero pudo rehabilitarse pero el segundo, que se produjo a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra “Taxi”, le dejó fuertes secuelas, lo que llevó a su familia a comunicar en noviembre pasado que se encontraba internado en “un centro de cuidados especiales, donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere”.

El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en “El Rafa” (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como “Amigos son los amigos” (1990-1993) y “RRDT” (1997).

Además protagonizó más de 20 temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras “La noche de los sinvergüenzas”, (1981), “Engañemos a mi mujer” (1982), “Extraña Pareja” (1984), “Taxi” (1985), “Escándalo internacional” (1986), “Casi un ángel” (2002) y “Money Money” (2003).

En tanto, en cine brilló en títulos como “Los hijos de López” (1980), “Ritmo, amor y primavera” (1981), “Adiós, Roberto” (1985) y “Comodines” (1997).

La despedida en las redes sociales

Con emotivos mensajes virtuales, personalidades de la cultura y el espectáculo despidieron a Carlos Calvo.

Entre los sentidos mensajes resaltan aquellos que acompañaron a “Carlín” en sus muchos éxitos, como Pablo Rago, Pablo Codevilla, o incluso Ricardo Darín, con quien mantuvo una gran amistad de la que luego se distanciaron.

“Carlin, discutimos veinte años, nos reímos a carcajadas veinte años…hoy dejame que me muera un poco con vos. Descansá en paz, te abrazo fuerte”, escribió Darín desde su cuenta de Twitter.

En tanto, Rago, con quien trabajó en “Amigos son los amigos”, la tira que entre 1990 y 1993 alcanzó hasta 53 puntos de rating, escribió en su cuenta de Instagram: “Pasamos tantas cosas juntos… tantas emociones… nos divertimos y nos peleamos como chicos tantos años… aprendí mucho de vos. Que tengas un buen viaje querido amigo”.

Desde la cuenta de Twitter del Multiteatro, Carlos Rottemberg recordó: “Trabajamos juntos durante mucho tiempo en esta casa teatral, aun antes de conocer su gran fama. Lo quisimos y compartimos una relación personal que excedió lo laboral. Con infinita tristeza hoy lo despedimos con un fuerte aplauso, el que tanto disfrutaba. Abrazo a su familia”.

“Siempre te recordaré Carlin”, escribió en su cuenta de Instagram el actor y productor Codevilla, acompañado por una foto de una escena juntos en el filme “Adiós, Roberto”, de 1985.

El actor Nicolás Vázquez lo recordó contando que “fue uno de los primeros” que le dio una oportunidad: “´Meté pibe, jugá, improvisá!´ me decías cuando yo tenía 19 y recién empezaba en la tele. Años después me di el gusto de jugar otra vez con vos, pero arriba de un escenario y todo fue risas. Muchas anécdotas quedarán en mi corazón con vos y tu familia hermosa. Tenías razón, no te equivocaste: ´es una lucha´. Ahora a descansar de verdad. Hasta siempre amigo”.

El conductor José María Listorti tuiteó: “Murió Carlín Calvo. Un fenómeno como persona y como actor. Aflojá un poco 2020, por favor”; algo similar recordó Luciana Salazar, quien escribió en su cuenta: “¡Qué tristeza! Para ir cerrando este año para el olvido. Q.E.P.D. querido Carlín. Cariños para toda tu familia, gran persona y compañero”.

El productor Ignacio Viale despidió a Calvo con una anécdota: “Aún recuerdo esos momentos de la infancia que acompañaba a las reuniones a mi abuelo al teatro Ateneo y salía de la oficina con su alegría de siempre. QEPD”, en tanto el director teatral José María Muscari escribió: “Que en paz descanses CARLIN. Me alegraste desde niño y de grande actué con vos. Que tengas una hermosa gira”.

Desde su cuenta de Twitter, el conductor y periodista de espectáculos Jorge Rial destacó que “se fue un gran tipo”, Jey Mammon escribió “vuele alto, Carlín” y la actriz Araceli González sintetizó el momento con un “Duele”.

Etiquetas