Santa Fe

20 de marzo Día del Personal Sanitario

El Concejo Municipal aprueba hoy un proyecto designando a este día para
reconocer al personal de la salud a partir de su desempeño en la reciente pandemia por Covid-19.

La iniciativa, que fue presentada por la concejal Luciana Ceresola y su compañero de bancada Sebastián Mastropaolo (PRO-Juntos por el Cambio), tiene por objeto designar al día 20 de marzo como “Día del Reconocimiento al Personal Sanitario”, a los fines de distinguir la incesante labor realizada por los profesionales y trabajadores del área de salud en virtud de la pandemia causada por el virus SARS-CoV2.

“El objetivo de conmemorar este día en nuestra ciudad es el de distinguir la heroica e intensa lucha del factor humano integrado por los miles de profesionales y trabajadores de la salud, que en la primera línea de batalla y exigidos aún más de lo razonable, han impedido un número invalorable de pérdidas de vidas, reconocer que es gracias a los valores y la actitud de nuestro capital humano, es decir, el personal de la salud en todas sus funciones: enfermeros, médicos, técnicos y personal de mantenimiento, entre tantos otros que están mostrando una auténtica vocación de servicio público y compromiso con la población. El 20 de marzo del año 2020 es el día que se dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país, y por ello resulta tan representativo para el sistema de salud”, reflexionó la autora del proyecto Luciana Ceresola.

En el mismo sentido, a partir de la preocupación que manifiestan padres de niños pacientes del Hospital de Rehabilitación Vera Candioti por el destrato que reciben durante la pandemia, como lo manifestamos ya en su momento con el traslado de la escuela de estimulación temprana, desde el
Bloque PRO se presentó un pedido de informe al Ministerio de Salud. Dicho texto solicita que se informe las razones sanitarias y terapéuticas que avalen el traslado de la atención de niñosprovenientes del cordón oeste y sur de la ciudadhacia una zona más lejana y de difícil acceso. Decisión que desde la semana pasada se convirtió en definitiva, dificultando la rehabilitación de numerosos pacientes de bajos recursos de nuestra ciudad.