Lo Último

Thunder derrotan en la prórroga a Rockets y reducen distancia en la serie

Los Oklahoma City Thunder vencieron este sábado por 119 a 107 a los Houston Rockets en la prórroga, aprovechándose de la eliminación por faltas de James Harden, y redujeron a 1-2 la distancia en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Harden, que dio un nuevo recital con 38 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, vio su sexta falta personal y se marchó expulsado cuando faltaban 4:03 minutos para el final del tiempo extra en la cancha de Disney World (Orlando).

La pérdida de Harden fue un golpe demasiado duro para la franquicia texana y los Thunder, liderados por el veterano Chris Paul, apretaron el acelerador para sumar su primera victoria en la eiiminatoria.

El propio Chris Paul, que terminó con 26 puntos, había tenido la oportunidad de evitar la prórroga pero erró un tiro de espaldas cuando se agotaba el tiempo reglamentario.

Paul, que fue traspasado por los Rockets a los Thunder hace un año a cambio de Russell Westbrook, estuvo apoyado por el base alemán Dennis Schroder (29 puntos), el alero italiano Danilo Gallinari (20) y el joven Shai Gilgeous-Alexander (23).

Por los Rockets, que siguen sin poder contar con Westbrook por lesión, el alero suplente Jeff Green sumó 22 puntos y el escolta Eric Gordon otras 18 unidades, pero con una espantosa estadística de 8 de 24 en tiros de campo.

El cuarto partido de la serie, en el que se desconoce si podrá jugar Westbrook, se disputará el próximo lunes.

La jornada del sábado concluye con el partido entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers, en una eliminatoria igualada 1-1.

Partidos de la primera ronda de playoffs este sábado en la NBA:

Orlando Magic – Milwaukee Bucks 107-121 (Serie 1-2)

Miami Heat – Indiana Pacers 124 – 115 (3-0)

Oklahoma City Thunder – Houston Rockets 119-107 (1-2)

Portland Trail Blazers – Los Angeles Lakers

gbv/dga