Lo ÚltimoSanta Fe

“Sonrisa para un niño”: Campaña de Madres voluntarias del barrio Santa Rosa de Lima

Este sábado 21 de diciembre, la organización realizará una colecta a beneficio de los niños y niñas del barrio Santa Rosa de Lima.

Desde la organización solicitan la colaboración de la comunidad para poder armarle una canasta navideña, con budines, pan dulce, turrones, etc. El objetivo principal es que a ningún niño le falte su comida en esta Noche Buena.  Además, se reciben juguetes, usados o nuevos, para a ningún chico del populoso barrio del oeste de la ciudad le falte su regalo en Navidad.

La dirección para poder acercar las colaboraciones es en calle Padre Quiroga 2417, o pueden comunicarse al 0342-4557866 o Whatsaap al 3425009777.

Cabe destacar que “Madres SantaRosa Voluntarias”, es una organización que trabaja para que cada niño del barrio Santa Rosa, y/o que asiste al comedor comunitario que se ubica en dicho barrio, no le falte una sonrisa en esta navidad.

María, integrante de la agrupación de madres contó cómo comenzó esta campaña “Sonrisa para un Niño”: “Empezamos hace aproximadamente 4 años. En ese momento con un grupo de 40 personas, hoy en día somos más de 400”, comenzó relatando. “A nuestra institución no van sólo chicos, van los abuelos, abuelas, mamás, papás, etc. Esta demanda fue grandísima nunca pensamos que íbamos a llegar a tener tantas personas. Nosotros tenemos para darles, pero no nos alcanza para todos, por eso pedimos por nuestro Facebook ayudas. La gente ayuda mucho, es muy buena y solidaria”, continuó.

“Nosotros nos organizamos con una copa de leche, de lunes a viernes, a partir del cinco de la tarde, y los sábados con una comida al mediodía. A la copa de leche van más de sesenta chicos por día, los sábados lo tenemos repletos. Hacemos muchas tandas para llegar a la cantidad de gente que queda esperando”, describió María.

Además, María contó que reciben una ayuda de parte del Estado: “Si tenemos una ayuda muy pequeña porque no nos alcanza. Es una tarjeta que nos da promoción, pero es muy poco. Siempre tenemos uno o dos sábados que no tenemos para dar de comer o la copa de leche”.

María, integrante de Madres Voluntarias de Santa Rosa de Lima

Para finalizar contó cómo pueden colaborar y el horario en que se van a encontrar recibiendo las colaboraciones: “Este sábado vamos a estar desde las siete de la mañana, y vamos a estar todo el día para el que quiera acercarse y ayudarnos”.

Para más información en el facebook: Madres Voluntarias SantaRosadelima

Etiquetas