Santa Fe

Sauce Viejo: continúan las obras para expandir la red de agua potable

Los trabajos realizados en el marco del Plan Director de agua potable para la expansión de la red en Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit, avanzan a paso firme gracias a la compra y el acopio de material realizado por la comuna previo al inicio de las labores.

Esto permitió ahorrar costos a lo largo del tiempo y garantizar las obras incluso en el actual contexto. Durante el aislamiento obligatorio, las tareas se realizan aplicando los protocolos correspondientes y dotando a los trabajadores de elementos de higiene y prevención del Covid-19.

Se cumplen los plazos estipulados para los trabajos

En 22 meses de tareas, dentro de un plazo total de obra estimado de 38 meses, se ejecutaron 1886 metros de red de cañería de 63 mm que permitieron concluir con la instalación de cañerías en el Barrio Altos del Sauce dando por culminada la cuarta etapa del proyecto. De este modo, sólo restan los trabajos de zanjeo con pala manual que se están realizando en una extensión de 600 metros al costado de la Ruta Nacional N° 11. Con la concreción de esta tarea, se finalizará la obra en dicho barrio y se procederá a realizar las conexiones domiciliarias.

Además, se avanza en la colocación de cañerías con retroexcavadoras en el Barrio Jorge Newbery, donde el proyecto se encuentra entre la tercera y cuarta etapa.

Una obra hecha con el esfuerzo de todos

Los trabajos que se vienen realizando son impulsados por la contribución de mejoras de obras, por lo que es fundamental que los beneficiarios que aún no hayan abonado puedan hacerlo, teniendo en cuenta que hasta el momento se registró sólo un 40% de los pagos.

A su vez, esto implica beneficios para los usuarios ya que, una vez realizada la conexión final al acueducto, el costo de conexión al domicilio será más elevado y se brindará el servicio a los vecinos respetando el orden de pago.

La concreción de esta esencial obra para los habitantes de Sauce Viejo, permitirá abastecer de agua potable a los barrios Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit beneficiando de este modo a unos 2.400 usuarios.

Fuenta: Prensa SV

Etiquetas