Lo Último

Previa del partido: León recibe en su feudo a América

Este lunes a las 21:00 en el Estadio Leon se verán las caras León y América en el partido correspondiente a la jornada número 14 de la Liga MX de Apertura.

León viene con optimismo para el encuentro de la decimocuarta jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 2-1 y 2-0, el primero contra Mazatlán en su estadio y el segundo contra San Luís fuera de su campo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en nueve de los 13 partidos jugados hasta la fecha.

Respecto a la escuadra visitante, América logró un empate a dos frente a Pumas UNAM, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, América había ganado en siete de los 13 encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada.

Con respecto al rendimiento como local, León ha vencido cinco veces y ha empatado una vez en seis partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, consiguiendo la mayor parte de los puntos disputados. En las salidas, América tiene un balance de tres victorias, una derrota y dos empates en seis partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con León para llevarse la victoria.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de León y los resultados son de cinco victorias, dos derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. A su vez, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin perder a domicilio frente a León. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en julio de 2019 y el resultado fue de empate (0-0).