Lo Último

Naomi Osaka se cita en semifinales con Jennifer Brady

En la imagen la japonesa Naomi Osaka. EFE /EPA /JASON SZENES
En la imagen la japonesa Naomi Osaka. EFE /EPA /JASON SZENES
(EFEI0374/)

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.9, 8 sep (EFE).- La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, se clasificó este martes para las semifinales, donde le espera la local Jennifer Brady, tras imponerse a Shelby Rogers con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
Osaka, de 22 años, alcanza las semifinales por segunda vez en los últimos tres años.
La campeona del torneo en 2018 hoy ganó a la estadounidense Rogers, número 93 del mundo, el primero de los cuatro enfrentamientos que han tenido.
Jennifer Brady, de 25 años, alcanzó una plaza en semifinales al vencer horas antes por 6-3 y 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva, número 35 del mundo.
Osaka y Brady se enfrentarán por tercera vez. Hasta entonces cada una ha ganado un partido.
El partido entre Osaka y Rogers dejó un dominio completo de la doble campeona de Grand Slam, pues clavó 7 'aces'.
La primera manga, que duró 38 minutos, Osaka hizo el 'break' en el octavo juego para el parcial de 5-3, y al siguiente sentencio con su saque, intratable durante todo el partido.
La historia se repitió en el segundo con los 'breaks' en el tercero y séptimo y aunque lo perdió en el cuarto, no fue suficiente para que Rogers tuviese opción de ganarlo y haber forzado el tercero y decisivo.
Osaka disputará su tercera semifinal de un Grand Slam. Lo hizo en el Abierto de Estados Unidos y en el de Australia de 2019, torneos que acabó ganando.