Lo Último

“Messi, ¿le pegás vos?”: el curioso diálogo entre el capitán y Ocampos en la previa del penal que se hizo viral

El diálogo entre Ocampos y Messi antes del penal (TyC Sports)

Sucedió en los primeros compases del duelo entre Argentina y Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. El árbitro Roberto Tobar venía de omitir un claro penal por agarrón a Lionel Messi. Casi inmediatamente, la Pulga, de 33 años, habilitó en una acción rápida a Lucas Ocampos sobre la derecha. La estrella del Sevilla adelantó la pelota y Estupiñán se lanzó a barrer, cometiéndole infracción.

Tras las protestas y el ritual previo a toda ejecución, el capitán tomó la pelota y se dispuso a patear a los 12 minutos del primer tiempo. Detrás suyo, Paredes y los jugadores rivales se dispusieron a observar la resolución de la acción. Al shoteador se le acercó Ocampos, quien lo sorprendió con la pregunta: “Messi, ¿pateás vos?”. La frase, osada (dado que el rosarino es el dueño habitual de los remates desde los 12 pasos en la Selección y en Barcelona), y prueba de la confianza que acarrea el ex River, se transformó en viral en las redes sociales.

Un minuto después, la zurda de Messi apuntó al palo izquierdo del longilíneo Alexander Domínguez, quien rozó el balón con sus guantes, pero no lo logró desviar. Fue la primera conquista de Argentina en las Eliminatorias, el N° 22 de la Pulga en la competencia.

“Ocampos le habló algo a Messi antes del penal y Messi le respondió que sí con la cabeza. Me vuelvo loco si le preguntó si lo pateaba él”, descubrió el periodista y conductor Cayetano. Y con la aparición del corte de video, la escena se transformó en furor.

Vale subrayar que Ocampos, de 26 años, es el encargado de ejecutar los penales en el Sevilla. Y con gran suceso. Por ejemplo, el ex Mónaco, Olympique de Marsella y Genoa le anotó por esa vía al Bayern Múnich en la Supercopa de Europa el pasado 24 de septiembre. Y vulneró al implacable Manuel Neuer con su particular estilo, copiado de un crack como Ronaldinho: patea sin mirar. O enfocando su mirada al palo contraro al que le apunta.

El gran momento de Ocampos relegó en la citación, por caso, a Ángel Di María, referente del PSG finalista de la Champions. Con su tranco potentevolcado sobre la derecha, dejó algunos detalles de su potencial. A los dos minutos del segundo tiempo tuvo su oportunidad de anotar: recibió de Lautaro Martínez y remató con pericia: Domínguez envió su intento al córner.

SEGUÍ LEYENDO:

El show de las controversias en el inicio de Argentina-Ecuador: el penal no sancionado a Messi y la clara infracción a Ocampos en el 1-0

Paulo Dybala quedó fuera del banco de suplentes de la Selección ante Ecuador: los motivos