Lo Último

Los Rockets desarman a Thunder y se avanzan 1-0 en primera ronda de playoffs

Con su estilo único de juego y un nuevo recital de James Harden, los Houston Rockets derrotaron este martes por 123 a 108 a los Oklahoma City Thunder avanzándose 1-0 en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los Rockets, cuartos de la Conferencia Oeste, se sobrepusieron a la baja por lesión de su figura Russell Westbrook para superar a los Thunder, quintos, liderados por los 37 puntos (12/22 en tiros de campo) y 11 rebotes de James Harden.

La heterodoxa estrategia de Houston, basada en rodear a Harden de tiradores sin un solo pívot en cancha, funcionó ante unos Thunder que no supieron sacar partido a su mayor envergadura.

El veterano base Chris Paul, traspasado hace un año por los Rockets a cambio de Westbrook, casi firmó un triple-doble con 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras el ala-pívot italiano Danilo Gallinari acabó con 29 puntos.

El pívot Steven Adams se aprovechó de la falta de centímetros de los Rockets en la pintura para sumar 17 puntos y 12 rebotes, pero Houston volvió a contar con impresionantes rachas de sus lanzadores, que en esta ocasión fueron Eric Gordon (21 puntos) y los suplentes Jeff Green (22) y Ben McLemore (14).

"Sin Russ (Westbrook), esto es lo que necesitamos, jugadores que den un paso adelante", dijo Harden. "Aunque suene loco, podemos ser aún mejores".

En total, los Rockets sumaron 20 triples, 6 de ellos de Harden, por 13 de los Thunder, donde defraudó su joven base Shai Gilgeous-Alexander con solo 9 puntos (2/8 en tiros).

El próximo partido de la serie, que se disputa al mejor de siete juegos, tendrá lugar el jueves en Disney World (Orlando), sede única del final de temporada de la NBA.

Partidos de la primera ronda de playoffs este martes en la NBA:

Milwaukee Bucks – Orlando Magic 110-122 (Serie 0-1)

Indiana Pacers – Miami Heat 101-113 (0-1)

Houston Rockets – Oklahoma City Thunder 123-108 (1-0)

Los Angeles Lakers – Portland Trail Blazers

gbv/gfe