Lo Último

Los Bucks sobreviven en la prórroga ante Heat pero temen perder a Giannis

Los Milwaukee Bucks lograron un triunfo vital el domingo ante los Miami Heat, con el que evitaron una eliminación 4-0 en las semifinales de la Conferencia Este, pero desconocen si podrán contar a partir de ahora con su estrella Giannis Antetokounmpo.

El Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA se tuvo que retirar el domingo en el segundo cuarto por un esguince en el tobillo derecho.

Pese al golpe, sus compañeros reaccionaron y estuvieron a punto de llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario, sellándolo después en la prórroga por 118-115 y colocando un 3-1 en la serie.

El escolta Khris Middleton, que anotó 9 de sus 36 puntos en el tiempo extra, fue el líder del triunfo de los Bucks, el mejor equipo de la temporada regular de la NBA.

En el partido anterior, Antetokounmpo se torció ese mismo tobillo derecho y fue duda hasta última hora para el duelo del domingo, en el que finalmente decidió competir.

Pero a mediados del segundo cuarto, el griego se volvió a dañar el tobillo durante una entrada a canasta y, después de lanzar dos tiros libres cojeando, tuvo que retirarse al vestuario entre grandes gestos de dolor.

Aunque algunos reportes señalan que Giannis quería regresar en la segunda parte, los Bucks confirmaron poco después que el juego había terminado para él.

Antetokounmpo abandonó la cancha de Disney World (Orlando) con una bota protectora en la pierna afectada.

Su entrenador, Mike Budenholzer, dijo que aún desconocen si Antetokounmpo estará disponible para el quinto partido del martes, que también será a vida o muerte para los Bucks.

"En cuanto al quinto juego, lo están evaluando ahora", dijo Budenholzer. "Recibirá tratamiento durante la noche, y veremos cómo está en las próximas 24 a 48 horas".

En el tiempo que estuvo en pista, 11 minutos y 29 segundos, Giannis jugó con una enorme intensidad, anotando 19 puntos (8/10 en tiros de campo) con 4 rebotes, 1 robo y un tapón.

"Giannis salió e intentó luchar por nosotros… queríamos cubrirle las espaldas y luchar por él", dijo Middleton al final del partido.

Giannis, que ya ha sido reconocido con el premio al Mejor Jugador Defensivo de esta temporada, es también favorito a revalidar el MVP con unos promedios esta campaña de 29,5 puntos, 13,6 rebotes y 5,6 asistencias por juego.

– "Nos relajamos" –

Tras la pérdida del griego, el liderazgo ofensivo lo tomó Middleton al totalizar 36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, seguido en el ataque por Eric Bledsoe con 14 puntos y 10 capturas, y el cubano-estadounidense Brook López también con 14 cartones.

Por los Heat, sobresalió el pívot Bam Adebayo, con 26 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, seguido de Duncan Robinson con 20 puntos, Jae Crowder (18) y el estelar Jimmy Butler (17).

Los Bucks pudieron solventar el partido antes de la prórroga, ya que su escolta Donte DiVincenzo tuvo dos tiros libres para ganar el juego. Solo anotó uno de ellos, el segundo, por lo que el marcador terminó con empate a 107.

En el tiempo extra, un triple de Middleton puso a Milwaukee en ventaja 116-112 a falta de 6,9 segundos para el final.

El novato de Miami Tyler Herro anotó otro triple para acercarse 116-115 antes de que Middleton clavara dos tiros libres para sellar la victoria.

"No debería afectarnos (la salida de Giannis), pero creo que nos relajamos un poco", reconoció Jimmy Butler.

"Hicimos lo que siempre digo que no se puede hacer, que es acomodarse", dijo el escolta. "Pensamos que esto iba a ser fácil y no lo fue".

El equipo que avance en esta serie jugará ante el ganador de la otra semifinal del Este entre Toronto Raptors y Boston Celtics, que está empatada 2-2.

me-gbv/cl