Nacionales

La senadora Silvia Elías de Pérez se contagió de coronavirus

(Foto NA: Mariano Sánchez)
(Foto NA: Mariano Sánchez)

La senadora nacional de Juntos por el Cambio Silvia Elías de Pérez anunció este sábado, a través de las redes sociales, que contrajo coronavirus.

“Hace instantes me confirmaron el positivo de COVID-19. Estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones de los profesionales que nos están atendiendo a mí y a mi marido", publicó la legisladora tucumana de la Unión Cívica Radical (UCR) en su cuenta oficial de Twitter.

“Agradezco a todos por las fuerzas y la energía positiva de estos días. A seguir cuidándonos", completó.

Elías de Pérez se presentó como candidata a gobernadora por la oposición en Tucumán en junio del año pasado. La dirigente radical es la principal figura opositora en la provincia norteña, aunque quedó segunda con el 20 por ciento de los votos, por detrás del actual gobernador Juan Manzur, quien fue reelecto con el 50 por ciento de los sufragios.

TUIT Silvia Elias de Perez senadora JxC

También a través de sus cuenta personal, el gobernador Manzur le envió un mensaje de solidaridad a la senadora nacional. “Esperamos transite este difícil momento sin complicaciones y deseamos su pronta recuperación. #SigamosCuidandonos”, publicó el mandatario.

Oriunda de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, al sur de Tucumán, Elías de Pérez mantuvo un alto perfil durante los últimos años por su activismo en rechazo a la legalización del aborto, en el marco del debate que se dio a raíz del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La senadora radical es el segundo caso de coronavirus registrado en la Cámara Alta, luego de que su compañero de bancada Humberto Schiavoni, jefe del bloque del PRO, informara el 5 de septiembre pasado que había dado positivo en un hisopado.

En el caso de Elías de Pérez, no será necesario activar el protocolo preventivo por COVID-19 al interior del cuerpo legislativo. A diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades tras contagios confirmados en la Cámara Baja, la legisladora participa de manera telemática en las sesiones y reuniones de comisión del Senado.

En la Cámara de Diputados, los contagios alcanzaron a los legisladores del Partido Justicialista cordobés, Carlos Gutiérrez; a José Nuñez, Julio Sahad y Miguel Bazze, de Juntos por el Cambio, y Carlos Selva, Juan Carlos Alderete, Federico Fagioli y Walter Correa, del Frente de Todos.

La lista de miembros de la dirigencia política con COVID-19 positivo se amplió en los últimos meses. Por caso, esta semana se confirmó el contagio del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. De esta manera, se integró al grupo de otros referentes políticos que ya transitaron la enfermedad, como María Eugenia Vidal, Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Mayra Mendoza, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Sergio Berni y Gustavo Bordet.

Seguí leyendo:

El fuerte cruce de Felipe Solá con una Senadora: insulto y pedido de disculpa

Daniel Gollán defendió el cambio en la carga de datos de COVID-19 y la oposición quiere interpelarlo en el Senado bonaerense

Coronavirus en Argentina: confirmaron 337 muertes y 11.249 contagiados en las últimas 24 horas