Lo Último

Harrell, el Mejor Sexto Hombre; tercer año para los Clippers

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Montrezl Harrell fue nombrado el Mejor Sexto Hombre de la NBA el viernes, con lo que este honor para el suplente más destacado de la liga se quedó con los Clippers de Los Ángeles por tercer año consecutivo.

Harrell puso fin a la racha de dos años de trofeos para su compañero Lou Williams —quien fue tercero en la votación— y le dio el cuarto triunfo a los Clippers en los últimos cinco años. Harrell y Williams ayudaron a que los Clippers terminaran con la banca más anotadora por segunda temporada consecutiva.

Un panel de 100 periodistas deportivos otorgó 58 votos de primer lugar a Harrell, con lo que sumó 397 puntos. Dennis Schröder del Thunder de Oklahoma City fue segundo con 35 votos de primer lugar y 328 puntos, mientras que Williams recibió los restantes siete votos de primer sitio para 127 unidades.

Los suplentes de los Clippers promedian 51,5 tantos y continúan con una sobresaliente exhibición de la segunda unidad. Antes de que Williams se llevara el galardón en años consecutivos, Jamal Crawford se llevó el último de sus tres premios en 2016.

Con sus 2,03 metros de altura, Harrell irradia energía, supera a sus adversarios en rebotes y los vence en rompimientos rápidos. En los encuentros antes del 11 de marzo promedió 18,6 puntos, la mejor marca de su carrera, en 63 encuentros incluyendo dos como titular

La votación sólo incluyó los partidos hasta el 11 de marzo y ninguno posterior a la interrupción por el coronavirus. Harrell no disputó los partidos después de la reanudación de la campaña regular, puesto que dejó al equipo por la muerte de su abuela, pero regresó para ayudar a los Clippers a alcanzar la segunda ronda de la postemporada.