Nacionales

El gobierno de Estados Unidos expresó su satisfacción por la decisión de Argentina de condenar a Venezuela en la ONU

El gobierno de Estados Unidos destacó hoy que recibió “con satisfacción” la decisión de la Argentina de votar a favor de una condena a las violaciones de derechos humanos en Venezuela y la aprobación de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que pidió elecciones libres al régimen de Nicolás Maduro.

Según expresó a Infobae un vocero de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, el gobierno de Donald Trump se mostró satisfecho ante la administración de Alberto Fernández por votar contra el régimen venezolano en la ONU y pedir la extensión del mandato de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU en Venezuela por dos años.

“El amplio apoyo global a esta resolución es una clara condena al régimen ilegítimo de Maduro y sus violaciones de derechos humanos”, dijo el Departamento de Estado.

A la vez, en Washington destacaron la resolución avalada por la Argentina y otros 21 países en la ONU que pidió elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas, transparentes y creíbles en Venezuela. “Estas condiciones no se pueden lograr mientras el régimen de Maduro mantenga su control ilegítimo en el poder”, añadió el vocero del Departamento de Estado.

Noticia en desarrollo