Nacionales

De Pilar a La Matanza: hubo largas caravanas de autos y fuertes bocinazos en la provincia de Buenos Aires

Una larga caravana de autos sobre la Panamericana, a la altura de Pilar (Infobae)

Miles de manifestantes salieron este lunes a la calle en distintos puntos del país para protestar en contra de la reforma judicial que impulsa el Gobierno, en reclamo de una mayor flexibilización de la cuarentena, en repudio a la corrupción y contra la inseguridad.

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue el tradicional Obelisco, con una larga caravana de vehículos cubriendo por completo la avenida 9 de Julio y haciendo sonar las bocinas. En general, los manifestantes ondeaban banderas argentinas y pancartas contra el gobierno nacional.

Sin embargo, la protesta también se sintió con fuerza en territorio bonaerense. En la autopista Panamericana, a la altura del partido de Pilar, una larga caravana de autos se movilizó contra el gobierno. Las imágenes del multitudinario bocinazo se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Hubo réplicas en Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Luján, Junín, Tandil y Olavarría.

“Pilar: 8 kilómetros de caravana en dos filas tomando ambas manos de la autopista Panamericana. 16 kilómetros de autos con banderas y bocinazos”, señalaba uno de los usuarios que compartió un video.

En las imágenes se puede observar que tanto la mayoría de los vehículos como los transeúntes que miraban desde los puentes peatonales llevaban banderas argentinas y gritaban consignas contra el gobierno nacional.

(Infobae)

En la capital bonaerense, la Plaza Moreno concentró la mayor cantidad de manifestantes. El pico máximo de gente se registró poco antes de las 17, y la protesta se extendió hasta casi la caída del sol.

Municipios gobernados por el peronismo como La Matanza, Lomas de Zamora, Tigre y Avellaneda también se escucharon los bocinazos.

“Épico, masivo, emocionante los vecinos cantando el himno en Ramos Mejía, La Matanza”, fue el comentario que acompañó uno de los videos de la protesta en el conurbano.

Al mismo tiempo, una cantidad importante de personas se congregó frente a la quinta Presidencial de Olivos, y en la esquina de Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta, donde reside la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien caracterizaron como “chorra” y exigieron que “vaya presa”.

En ciudades como Rosario, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Salta y Mar del Plata, entre otras, también hubo marchas de protesta contra el Gobierno.

Seguí leyendo:

Una protesta contundente con barbijos y banderas de Argentina en contra de la reforma judicial

A solo ocho meses de asumir, multitudinaria protesta contra el Gobierno

El Gobierno buscó ligar las protestas a la oposición y centró su discurso en las preocupaciones sanitarias

Con cacerolas y bocinazos, la protesta se sintió fuerte frente a la quinta presidencial