Nacionales

Crimen de Fernando Báez Sosa: Más de 420.000 firmas en un petitorio para exigir Justicia

Colocan una placa frente al boliche de Villa Gesell donde asesinaron a Fernando Báez Sosa. Foto: Prensa/Télam/CBRI

Más de 420.000 firmas alcanzó un petitorio en reclamo de Justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, en el cual exige que se condene a la pena de prisión perpetua a los acusados.

El petitorio que fue impulsado por una mujer llamada Valeria Caeiro en la plataforma Change.org tras el crimen ocurrido hace un año en esa ciudad turística, ya fue firmado por 422.000 personas de todo el país, y hasta cuenta con adhesiones de personas de otros países, como Uruguay o Chile.

«Unámonos como sociedad para pedir entre todos JUSTICIA por Fernando Báez Sosa. Pedimos PERPETUA para los autores y coautores, con los agravantes, que paguen con todo el peso de la ley, para que no hayan más Fernandos», dice la reseña del petitorio presentado en la plataforma Change.org .

Además, el pedido señala que «su mamá ya no va a tener otro mensaje de su hijo con un ‘te quiero mami’, el papá ya no va a recibir otro abrazo de él, porque no escucharán más su dulce voz, ni podrán recorrer los sueños de su hijo, porque todo se lo arrebataron esas basuras».

«Hagamos JUSTICIA! Que nos escuchen! Que no quede impune su muerte en manos de estas bestias que representan un peligro para la sociedad TODA! Hoy es Fernando, mañana puede ser otro chico, el hijo o hija de cualquiera de nosotros», dice el petitorio.

Colecta

Graciela Sosa, madre del joven asesinado en Villa Gesell, durante la colecta solidaria que se realizaba ayer en el Parque Rivadavia de Caballito en homenaje al primer aniversario del crimen de su hijo, dijo «Tengo un gran alivio en mi corazón porque siento que Fernando está acá en medio de nosotros».

La mujer y su esposo Silvino Báez encabezaron la colecta en dicho parque porteño donde estuvieron acompañados en todo momento de amigos y compañeros de su hijo, quienes de encargaban de recibir cientos de donaciones.

«Tengo un gran alivio en mi corazón porque siento que Fernando está acá en medio de nosotros porque estamos haciendo lo que a él le gustaba que era ayudar a la gente», dijo con lágrimas en sus ojos Graciela.

«Quiero que haya justicia y que haya perpetua para los 10 rugbiers. Que esto no vuelva a pasar. Como le dije a Silvino, que sin conocerlo hace un año que amo a Fernando», dijo Sandra, una de las cientos de personas que se acercaron a lugar.

Por su parte, Diego, quien llevó varios alimentos no perecederos junto a su pareja, sostuvo que «es emocionante» ver a los padres de Fernando y destacó la solidaridad de las personas: «Lo que tiene el argentino es que entre tantas malas noticias, mucha gente se compromete con el dolor de otro.»

«Estoy enterada y muy agradecidas por todas las demostraciones que están realizando para homenajear a Fernando y le agradezco infinitamente de corazón», señaló Graciela, mientras una fila de mujeres junto a sus hijos esperaban saludarla.

Placa

La comunidad de Villa Gesell descubrió esta mañana una placa frente al boliche Le Brique, en pleno centro de esa ciudad turística, en el lugar donde el joven Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes y asesinado hace un año por un grupo de rugbiers.

«1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita Justicia», dice la placa en homenaje al joven de 18 años, que fue colocada esta mañana durante un acto en el que estuvo presente el intendente de esa ciudad, Gustavo Carrera; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.

18/01/2021; Buenos Aires: Colocan una placa frente al boliche de Villa Gesell donde asesinaron a Fernando Báez Sosa.Foto: Prensa/Télam/CBRI

El encuentro se realizó sobre la avenida 3, frente al boliche Le Brique, al que había concurrido Fernando el 18 de enero del 2020 y del que fue expulsado esa madrugada, al igual que los rugbiers que, momentos después, lo atacaron a golpes y patadas.

«Este es un momento de reflexión para que no haya más muertes de esta características en la República Argentina», dijo el intendente tras descubrir la placa.

El intendente hizo un llamado a terminar con la violencia y destacó «muchas veces es la sociedad la que inculca estas cuestiones de violencia, y esto es responsabilidad de todos».

«Lo importante es una fuerte campaña de concientización y eso lo tenemos que hacer entre todos», dijo.

Carrera resaltó la tarea realizada por la Justicia respecto al caso Báez Sosa, al asegurar que «ha hecho un gran trabajo», y afirmó que estará «expectante a ver cómo se desarrolla ese juicio» que posiblemente se realice durante el transcurso de este año.

Ademas, Carreras pidió «que se llegue a establecer la modalidad de este crimen, y se aplique la pena que corresponda a cada uno de los autores».

La ciudad de Villa Gesell será epicentro durante la jornada de hoy de otros dos encuentros conmemorativos, uno de ellos convocado para las 19 también frente al boliche y el otro una misa que se llevará a cabo a las 20 en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101.

Etiquetas