Destacadas

Covid-19: “El personal de salud está tensionado y preocupado”

Así lo dijo el director de Salud del Nodo Santa Fe, Rodolfo Roselli y apeló a reflexionar a las personas por el incumplimiento de las normas de protección e higiene. La brecha de duplicación se achicó muchísimo.

La ministra de Salud dijo durante el fin de semana que la ciudad de Santa Fe ya tiene circulación comunitaria del virus de Covid-19.

Ante esta situación, por enésima vez, las autoridades de salud volvieron a pedir a los y las santafesinas que acaten las normas de cuidado: distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos, como básicas.

En el programa televisivo Apto para Todo Público, el director de Salud del Nodo Santa Fe dijo que “desde los primeros días de agosto, comenzó un aumento progresivo en el número de casos y se fue acortando uno de los factores que se tiene en cuenta que es el período o tiempo de duplicación de casos”.

En este sentido, agregó que “teníamos un tiempo de 20 días y hoy estamos entre los 11 y 12 días, lo cual genera mucha preocupación”.

También explicó que “afortunadamente, más de 60% de los enfermos son personas que están en un grupo de entre 30 y 50 años, en su gran mayoría sin enfermedades agregadas, lo cual hace que el requerimiento de camas hospitalarias sea bajo, llega al 25%”.

De todos modos, Roselli llamó la atención de las personas y también exigió nuevamente cuidado: “los agentes de la salud se encuentran tensionados y preocupados por el bajo acatamiento de la población respecto de las medidas de protección”, dijo.

Mencionó que “en el hospital Cullen hay cuatro personas enfermas por con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos y no tenemos internados en el hospital Iturraspe, pero igualmente eso varía día a día”.

Volvió a dejar en claro que “la principal herramienta que tenemos para controlar la pandemia son las herramientas de control y protección sanitarias, los cuidados personales y es muy llamativo cómo cuando se toman medidas de restricción se reduce la cantidad de casos”.

En cuanto a las fuentes de contagio, Roselli sostuvo que “son los bares, los restaurants, las reuniones sociales, familiares y los lugares de trabajo, por lo tanto es necesario tomar en esos lugares medidas como distancia, uso de barbijo, lavado frecuente de manos y todas las medidas higiénicas”.

Por último, el funcionario indicó que “hay una responsabilidad directa de personas que deben exigir el cumplimiento de las medidas, a los encargados de los locales gastronómicos, y también los jefes de personal, los directores de recursos humanos”.

Fuente: RDP

Etiquetas