InternacionalesLo Último

Coronavirus en México: ya van 71,978 muertos y 680,931 contagios

Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Ciudad Juarez
La mediana de edad de los contagios por COVID-19 es de 44 años (Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez) (JOSE LUIS GONZALEZ/)

La Secretaría de Salud, informó este 16 de septiembre que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (COVID-19) suman 71,978 y que hay 680,931 casos confirmados acumulados.

Asimismo, registró 24,428 casos activos, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y que tienen una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión y que deben permanecer en casa o bien acudir a un hospital dependiendo de su condición.

También se contabilizaron 79,622 sospechosos (785 menos que el día de ayer) y 785,019 negativos de un total de 1,545,572 personas estudiadas a nivel nacional.

DESFILE MILITAR - MEXICO - 16092020
La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país (Foto: Claudio Cruz / AFP) (CLAUDIO CRUZ/)

Los cinco estados con el mayor número de contagios acumulados distribuidos por entidad son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.3% de todos los casos registrados en el País.

Por su parte, la capital sigue concentrando la mayor parte de los casos acumulados del país ya que por si sola representa el 16.8% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Respecto a las entidades con mayor número de casos activos, la Ciudad de México contabiliza 4,334 casos, detrás se encuentra Guanajuato con 2,144 casos, seguido por Nuevo León (2048), Estado de México (1,709), Jalisco (1,459) y Yucatán (1,019). Todas son entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 52.4% de los casos activos del país.

La Ciudad de México concentra el mayor número de decesos y contagios en el país  (Foto: EFE/Archivo)
La Ciudad de México concentra el mayor número de decesos y contagios en el país (Foto: EFE/Archivo)
(José Méndez/)

Por otro lado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que la tasa de mortalidad causada por el coronavirus (COVID-19) aumentó en algunas áreas de México, Ecuador, Costa Rica y Bolivia.

“Las tasas de mortalidad también están aumentando en algunas áreas de México y estamos viendo tendencias similares en áreas de Ecuador, Costa Rica y Bolivia, donde las muertes por COVID-19 continúan aumentando”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS.

“Este es un claro recordatorio de que innumerables personas en nuestra región siguen siendo vulnerables a la infección, especialmente grandes poblaciones que aún no han estado expuestas”, añadió.

Información en progreso…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La tasa de mortalidad por COVID-19 aumentó en zonas de México, alertó la OPS

OPS: una vacuna contra la COVID-19 “no está a la vuelta de la esquina”

México y EEUU concentran el 85% de las muertes por COVID-19 en el personal de salud: OPS