Lo ÚltimoNacionales

CONMEBOL deja sin efecto sanción de un partido contra Messi

BUENOS AIRES (AP) — En medio de su conflictiva relación con Barcelona, el astro Lionel Messi recibió una buena noticia.

CONMEBOL dejó sin efecto la sanción de un partido que debía cumplir Messi en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 y podrá jugar por Argentina ante Ecuador en principio el 8 de octubre en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó en un comunicado el jueves por la noche que su presidente Claudio Tapia elevó una consulta al respecto a la entidad sudamericana y que su titular Alejandro Domínguez confirmó que la sanción contra Messi “ha prescrito y se encuentra disponible para la doble fecha de eliminatorias”.

El capitán argentino había recibido un partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el encuentro ante Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil en 2019.

La AFA recordó que el reglamento disciplinario de CONMEBOL establece que la sanción debe cumplirse dentro del año de notificada, lo cual en el caso de Messi sucedió el 23 de julio de 2019 y “por tanto se encuentra prescripta”, según la entidad argentina.

Messi, quien días atrás anunció que seguirá en Barcelona pese a que había manifestado su deseo de abandonar el club catalán, estará disponible en la doble fecha de eliminatoria ante Ecuador y Bolivia.

Las eliminatorias sudamericanas debían comenzar en marzo, pero fueron postergadas por la pandemia de coronavirus. En principio, FIFA fijó su arranque en octubre pero no está garantizado que puedan jugarse debido a la cantidad de contagios que afecta a Sudamérica.