Santa FeSin categoría

Con hartazgo, resonó una vez más Ni una Menos

Ante el femicidio de Julieta Delpino, de 19 años, en Berabevú, el reclamo de justicia se hizo escuchar en plazas y en las redes sociales. Los colectivos feministas lanzaron fuertes mensajes al poder estatal.

Julieta Delpino tenía 19 años. Desde el viernes pasado era buscada. No se sabía nada de ella desde que salió del quiosco en el que trabajaba frente a la plaza principal de Berabevú (departamento Caseros). Había llamado a su madre para pedirle que la esperara con la comida. Este domingo su cuerpo fue hallado en enterrado en el patio de la casa del principal sospechoso del femicidio. Durante este domingo, en redes, medios y también en plazas (con las medidas de recaudo ante la pandemia) se oyeron las voces que, una vez más, reclamaron justicia en distintos lugares de la provincia.

Por lo ocurrido, fue detenido Cristian Romero, de 28 años, compañero de trabajo del hermano de la víctima. En su vivienda fue hallado el cadáver de Julieta en un pozo tapado con cal. Según trascendió, fue violada y asesinada. En las últimas horas, Fabiana Morón, mamá de la joven, negó que el agresor haya novia de la chica.

Acorde a los relevamientos de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) Santa Fe, desde el inicio de 2020 se cometieron 18 femicidios en la provincia. Por su parte, la mesa Ni Una Menos lanzó un categórico y sentido comunicado en el que pone sobre relieve la necesidad de mayor presencia estatal ante las trágicas consecuencias de la violencia machista.

Fuente: RDP

Etiquetas