Lo Último

Colombianos Farah-Cabal, vigentes campeones del Abierto, se despiden en octavos

Las ilusiones de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal de revalidar su título de campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos de tenis se desvanecieron el sábado con una dura derrota en octavos de final.

Farah y Cabal, la mejor pareja del ranking de dobles de la ATP, cayeron ante el holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau por 4-6, 6,3 y 6-4 en dos horas exactas de partido en una de las canchas del complejo de Flushing Meadows en Nueva York.

Los colombianos llegaban advertidos al Grand Slam de Nueva York después de su temprana eliminación la semana pasada en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati en dos sets ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, que atribuyeron a la falta de ritmo de competición después de la suspensión del circuito por culpa del coronavirus.

Este sábado, en su segunda aparición en el Abierto, parecía que el partido se les ponía de cara al romper el servicio de sus rivales en la primera oportunidad.

Con una mejor efectividad en el primer servicio (77% por 60% de sus rivales) los colombianos se llevaron el primer set 4-6 con la esperanza de repetir una cómoda victoria como la del debut ante el francés Édouard Roger-Vasselin y el austriaco Jurgen Melzer (6-2 y 6-3 en solo 59 de minutos).

Pero en el arranque de la segunda manga Tecau y Rojer, números 20 y 21 de dobles de la ATP, salieron con mayor intensidad y en el segundo juego consiguieron quebrar el servicio de Cabal, abriéndose camino para sellar el set por 6-3.

Entre la igualdad y la tensión de la tercera y definitiva manga, los colombianos tuvieron la opción de romper el servicio de los europeos y colocarse 5-3 arriba, pero lo desaprovecharon y sus rivales sí quebraron después a Cabral para hacerse con el set 6-4 y eliminar a los vigentes campeones.

Los colombianos, que suman 16 títulos de ATP juntos desde 2014, aspiraban a repetir su sonado éxito del año pasado en el US Open, donde alzaron el título solo meses después de ganar su primer Grand Slam en Wimbledon.

Con su temprana salida de Nueva York, Cabal y Farah cuentan con más tiempo para preparar los torneos en Europa, especialmente el Masters 1000 de Roma (14 al 21 de septiembre), donde también defienden el título logrado en 2019, y sobre todo el siguiente Grand Slam, Roland Garros (27 de septiembre-11 de octubre).

El US Open era el primer 'Major' en el que participaban desde que Farah, de 33 años, fue autorizado a competir de nuevo por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que dejó sin efecto la suspensión provisional que le impuso tras un control positivo por un esteroide prohibido.

gbv/cl