Lo Último

Christian Nodal tuvo un padrino de lujo al inicio de su carrera, que luego fue vinculado al narco

Christian Nodal dijo sentirse estafado
Christian Nodal reconoce el apoyo de varios cantantes al inicio de su carrera, que ahora añade un toque romántico con su noviazgo con Belinda Foto: (IG: nodal)

El jóven cantante Christian Nodal -que con Belinda forma la pareja del momento en la farándula- reconoce que se mantiene fuera de las drogas, pero uno de los intérpretes que es considerado como su padrino ha sido ligado con el narcotráfico: Julión Álvarez.

Las voces de Nodal y Julión se unieron en 2016 cuando éste invitó al joven a subir al escenario y cantar su éxito “Adiós amor”. Ante centenas de personas en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Nodal fue presentado por Julión ante su público.

El momento fue considerado entre el público y la prensa como el día que Julión apadrinó a Nodal.

Aunque en otro momento, Nodal dice que quien le dio la patada de la suerte fue la agrupación Los Plebes del Rancho.

Julión Álvarez invitó en 2016 a Christian Nodal a subir al escenario en uno de sus conciertos y cantar con él "Adiós Amor" (Foto: Archivo)
Julión Álvarez invitó en 2016 a Christian Nodal a subir al escenario en uno de sus conciertos y cantar con él "Adiós Amor" (Foto: Archivo)

Pero el intérprete de Te fallé y que ahora participa como coach en La Voz México al lado de su ahora novia, la actriz Belinda, reconoce el apoyo de Julión Álvarez al inicio de su meteórica carrera en la música regional mexicana.

“Le agradezco mucho (…) una vez estaba como público y me invitó a cantar”, dijo Nodal en una entrevista para Imagen Televisión.

Julión y Nodal
Christian Nodal cantó Adiós Amor en 2016 en un concierte de Julión Álvarez, quien lo invitó al escenario cuando el joven estaba en el público (Foto: ChristianNodalTV) (foto/)(ChristianNodalTVa/)

Al año siguiente de ese dueto, Julión Álvarez saltó a los titulares de la prensa no por su música sino por ser relacionado con un narcotraficante en la lista negra del Departamento del Tesoro, junto con el futbolista Rafael Márquez.

En agosto de 2017, Estados Unidos dijo que Julión Álvarez era prestanombres del capo de la droga Raúl Flores Hernández, quien tenía nexos con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Belinda ignora a Christian Nodal en Instagram
Belinda y Christian Nodal forman una de las parejas más populares en México en este 2020 (IG: belindapop / nodal)

Habían pasado 8 meses de que Julión había invitado a Christian Nodal a cantar juntos en Guadalajara, Jalisco, cuando llegó la bomba para Julión y Rafa Márquez.

“Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre”, detalló la dependencia estadounidense en un comunicado.

El procedimiento contra Julión y Márquez era por la vía civil y no penal. Pero las sanciones no se hicieron esperar: la inmediata cancelación de sus visas, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y la prohibición para que tuvieran negocios en EEUU.

El Departamento del Tesoro detalló que las acusaciones surgieron tras una larga investigación en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) contra la organización supuestamente encabezada por el capo Raúl Flores Hernández.

Raú Flores "El Tío" es el narcotraficante con el que fue relacionado Julión Álvarez en 2017 (Foto: Archivo)
Raú Flores "El Tío" es el narcotraficante con el que fue relacionado Julión Álvarez en 2017 (Foto: Archivo)

El Departamento del Tesoro lo relacionó con tres empresas, cuyo socio es el narcotraficante Raúl Flores. Las entidades son: JCAM Editora Musical, Notyban Productions y Ticket Boleto.

Julión no negó conocer a Raúl Flores, pero aclaró que lo trató como empresario, y no sabía de sus vínculos con los cárteles de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Nemesio Oseguera “El Mencho”.

“Son mis amigos (…) yo los conocí como empresarios, yo estoy enfocado en lo mío”, declaró tiempo después Julión en una entrevista televisiva.

El narcotraficante ligado a Julión era Raúl Flores, alias “El Tío”. Operaba en México desde 1983 y estaba acusado penalmente en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavar dinero y su organización tenía presencia en Guadalajara y Ciudad de México.

El futbolista Rafael Márquez fue vinculado junto con Julión Álvarez de ser prestanombres de un traficante de cocaína (Foto: Archivo)
El futbolista Rafael Márquez fue vinculado junto con Julión Álvarez de ser prestanombres de un traficante de cocaína (Foto: Archivo)

Julión ubica que tuvo una inmobiliaria hasta 2013 en la cual supone que se le relacionó con “El Tío”.

“Es donde está el problema, las transacciones de la inmobiliaria”, explicó. Aunque dice que desde 2015 esa empresa ya no era de él.

Las cuentas de Julión fueron desbloqueadas en México pero no en Estados Unidos.

Julión Álvarez cantó en 2020 en la boda de la hija de “El Chapo”, Alejandrina Guzmán. En las imágenes que transmitió “Suelta la Sopa”, tomadas de la cuenta de Instagram de Chica Picosa, se pudo ver a Julión mientras cantaba una canción romántica a Alejandrina.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares “La emperatriz del narco”, se casaron en Culiacán, Sinaloa, el pasado 25 de enero.

La imagen de la boda de la hija de "El Chapo" en la que presuntamente cantó Julión Álvarez en 2020 (Foto: Twitter/@just_some_d00d)
La imagen de la boda de la hija de "El Chapo" en la que presuntamente cantó Julión Álvarez en 2020 (Foto: Twitter/@just_some_d00d)

A tres años del escándalo que sacudió la carrera de Julión Álvarez, ahora Christian Nodal vive uno de sus mejores momentos y no desconoce la importancia del “Rey de la Taquilla” en su carrera.

“Es de las personas más reales que conozco en el género (regional mexicana). Tú hablas con él detrás y en la cámara y es la misma persona”, dijo Nodal a Imagen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Christian Nodal antes de Belinda: así fue su infancia y su ascenso a la fama

Además de Julión Álvarez y Calibre 50, José Manuel Figueroa también cantó en la boda de la hija del Chapo

Los placeres de Iván Guzmán, hijo del Chapo: “Amo mis Ferraris, Lamborghinis, Bentleys y mis caballos pura sangre”

Christian Nodal confesó qué haría si Belinda lo pusiera a elegir entre su carrera o ella