Lo Último

Chivas Guadalajara consigue los tres puntos frente a Atlas Guadalajara (3-2)

Chivas Guadalajara sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Atlas Guadalajara este sábado en el Estadio Akron. Chivas Guadalajara encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Tijuana. En el lado de los visitantes, Atlas Guadalajara perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Necaxa. Con este resultado, el conjunto zapopano es séptimo, mientras que Atlas Guadalajara es decimoquinto al finalizar el partido.

El partido comenzó de manera favorable para Chivas Guadalajara, que inauguró el luminoso por medio de un tanto de Uriel Antuna en el minuto 36. De nuevo anotó el conjunto local, que aumentó distancias estableciendo el 2-0 gracias a un gol de José Macías al borde del final, en el 41, cerrando así la primera parte con un 2-0 en el marcador.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo zapopano, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Isaac Brizuela en el minuto 85. Pero posteriormente el conjunto guadalajarense se aproximó en el marcador mediante un tanto de Ignacio Jeraldino a los 87 minutos. Sumó otra vez Atlas Guadalajara, que redujo diferencias a través de un tanto desde los 11 metros de Ignacio Malcorra justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el duelo con un marcador de 3-2 en el marcador.

Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Chivas Guadalajara entraron desde el banco de suplentes Dieter Villalpando, Gilberto Sepulveda Lopez, Fernando Beltran, Javier López y Ángel Zaldívar en sustitución de Alexis Vega, Jesús Sanchez, Jesus Angulo, José Macías y Uriel Antuna, mientras que los cambios por parte de Atlas Guadalajara fueron Ignacio Jeraldino, Diego Barbosa, Edyairth Ortega, Jairo Torres y Jonathan Herrera, que entraron por Luciano Acosta, José Abella, Lorenzo Reyes, Renato Ibarra y Javier Correa.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Hiram Mier y Antonio Briseno por parte del equipo local y a Anderson Santamaría por parte del equipo guadalajarense.

Con esta victoria, el equipo de Victor Vucetich ocupó el séptimo puesto con 22 puntos, en plaza de acceso a la próxima fase del torneo, al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Diego Cocca se situó en decimoquinto puesto con 13 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Liga MX de Apertura: Atlas Guadalajara tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra América fuera de casa, mientras que Chivas Guadalajara jugará contra en su estadio Cruz Azul.