InternacionalesLo Último

Arranca la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata

EFE/EPA/TANNEN MAURY
EFE/EPA/TANNEN MAURY
(EFEI0373/)

Washington, 18 ago (EFE).- La Convención Nacional Demócrata, que tiene que oficializar la candidatura a la Casa Blanca del exvicepresidente Joe Biden, arrancó este martes su segunda jornada en la que los platos fuertes son los discursos de su esposa, Jill, y el expresidente Bill Clinton (1993-2001).
La convención, que concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden, se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus.
La jornada de hoy se centrará en la necesidad de un presidente "honesto" y "con capacidad de liderazgo", indicó la agenda demócrata.
Además de Clinton estará presente otro expresidente, Jimmy Carter (1977-1981), así como el exsecretario de Estado John Kerry.
También hablará la joven congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
La intervención de Ocasio-Cortez, una de las figuras emergentes y más influyentes del ala izquierdista del partido, será de apenas un minuto.
Una de las sorpresas ya desveladas es la participación del exsecretario de Estado republicano y general retirado Colin Powell, quien ya ha anunciado que pedirá el voto para Biden en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
Los oradores buscarán mantener la expectación generada en la primera jornada, especialmente tras el discurso de la ex primera dama Michelle Obama, quien cargó con contundencia contra el actual presidente, el republicano Donald Trump, al asegurar que no está a la altura del cargo.
El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.
Por ejemplo, según avanzaron medios estadounidenses, Jill Biden pronunciará su discurso en esta convención virtual desde el instituto de secundaria Brandywine de Willmington (Delaware), en el que ejerció como profesora en la década de 1990.